sesgos cognitivos

Los 5 sesgos cognitivos más importantes en el trading

Un curso de trading resulta de lo más útil para que aprendas a jugar tus bazas en el mundo de las inversiones de una forma óptima. Pero, antes de empezar a abrir y cerrar operaciones, hay dos requisitos que no debes eludir. 
Por una parte, formarte en la teoría y práctica esenciales del trading. Por otra, comprobar si eres capaz de controlar tus emociones. 

De este último asunto va la información que a continuación te brindamos. Presta atención.

Un curso de trading para principiantes con sesgos cognitivos

Un buen curso de trading para principiantes tiene en cuenta que nuestro cerebro está configurado con una serie de atajos que nos sirven para tomar determinadas decisiones con un ahorro de energía. 

Nos basamos en determinados lugares comunes y facilidades para tomar numerosas de las más de treinta mil decisiones que podemos llegar a afrontar en un día. Pero, ante cuestiones complejas, como las que te plantea el trading, debes estar precavido ante ellos.

Básicamente, por el hecho de que te pueden hacer fallar, ya que tienden a reducir el marco de análisis a las claves que conocemos. Las evaluaciones que llevan al triunfo en el trading han de ser más exhaustivas. 

No basta con agarrarse a lo que ya conoces, sino que tienes que estar abierto a revisar siempre todos los factores, que no son pocos, intervinientes en una operación. 

Esta identificación de los sesgos cognitivos que te influyen se enmarca el psicotrading. Pasa con ellos lo mismo que con las emociones. No puedes eliminarlas, pero sí dependen de ti reconocerlas y evitar que te perjudiquen. 

En las siguientes líneas hacemos un repaso de 5 de los principales sesgos cerebrales que afectan a tus inversiones y te aconsejamos cómo puedes sobreponerte a ellos. Toma nota.

1. Un curso de trading para evitar el sesgo de confirmación

Se trata de basarse solo en las informaciones del análisis fundamental que vienen a remarcar el sentido que estamos tomando en nuestras operaciones, aunque estén resultando fallidas. En este sentido, debes buscar las noticias con una mayor objetividad.

2. El sesgo de disponibilidad

En el curso de trading presencial u online  también se valora la problemática relativa a que, por cuestiones de publicidad, surja esta distorsión relacionada con operar en los activos que más están apareciendo en los medios de comunicación o sobre los que más información tienes.

3. El efecto de arrastre

También es conocido como el efecto bandwagon. Significa tomar posiciones similares a las que está adoptando la mayoría de los inversionistas. Que las decisiones sean seguidas por la masa no te garantiza que sus resultados vayan a ser positivos.

4. El sesgo del equilibrio

Se trata de uno de los más peligrosos por parte de quienes realizan un trading emotivo. Que una serie de decisiones hayan salido mal no significa que estés más cerca de las que te vayan a dar ganancias. Si operas con estas claves, en lugar de seguir la estrategia marcada en tu plan de trading, lo único que vas a conseguir es que tus pérdidas se incrementen de un modo galopante. 

5. La resistencia reactiva

Aunque te hemos comentado que no debes alejarte de tu plan, esta circunstancia no equivale a ser cerrado para abandonar posiciones perdedores que se están demostrando fallidas a medio y largo plazo. Si no pones un stop loss a tiempo, la consecuencia va a ser que tus pérdidas van a crecer de una manera muy significativa. El ego no te va a ayudar a hacer un trading rentable.

En definitiva, un buen curso de trading pone en valor estos sesgos para enfrentarse a los inconvenientes que te pueden crear. ¡Si quieres indagar más, suscríbete al Club BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.