5 consejos para enriquecerte que no puedes pasar por alto

5 consejos para enriquecerte que no puedes pasar por alto

¿Cómo conseguir dinero? Esta es una de las preguntas más buscadas en internet de todos los tiempos. Muchas personas creen que enriquecerse es algo reservado solo para quienes han nacido con comodidades. Otras piensan que es simple cuestión de suerte. Pero ¿y si tú también pudieras hacerlo? Para nosotros, es algo que se consigue con esfuerzo y con un camino claro. En este artículo te lo demostraremos a través de cinco consejos. ¿Sabes qué es un fondo de emergencia?

1. Ser previsor

¿Adivinas cuál es una de las principales causas de bancarrota? Los imprevistos. Si quieres crear un «colchón» económico, necesitas concebir tu economía en el largo plazo y no en el día a día. Para tener cierta movilidad financiera, has de crear un fondo de emergencia que te permita vivir con tranquilidad.

Muchas personas no tienen la capacidad de invertir, principalmente, porque no tienen margen de ahorro. Sin embargo, con una correcta planificación de los gastos podrás reservar una pequeña cantidad cada mes. Ese capital, aunque sea reducido, será tu salvavidas para crecer como inversor.

2. ¿Las inversiones? Mejor a largo plazo

Seamos realistas: el dinero, si no se mueve, no hará más que perder valor con el tiempo. Si no consigues que tu capital crezca por sí solo, lo estarás devaluando constantemente. En consecuencia, cada vez pagarás más por los mismos servicios básicos y estarás perdiendo poder adquisitivo. No hay más que echar un vistazo a la inflación actual.

La cuestión clave es cómo invertir nuestro dinero para no tener pérdidas. Las tendencias actuales se basan en aprovechar la renta variable para evitar que la inflación nos perjudique. Nuestro consejo: sé paciente y decántate por las inversiones a largo plazo.

3. Las tarjetas de crédito, siempre sin deuda

Una de las grandes estrategias de bancos y entidades crediticias es ofrecerte la posibilidad de gastar más dinero del que tienes. A simple vista, puede parecer increíblemente atractivo. Sin embargo, hace varios años que nos dimos cuenta de lo que escondían detrás: altos intereses y, en consecuencia, empobrecimiento.

Si vas a empezar a invertir, debes hacerlo libre de deudas. Solo así podrás tener cierta comodidad y atreverte con opciones de riesgo más alto. La clave está en planificar los gastos y utilizar solo la tarjeta de crédito sin deuda.

4. Hacer un curso de trading

¿Qué es lo que te impide invertir ahora mismo? Para la mayoría de personas, el desconocimiento. Por ello, nuestra recomendación es que hagas un curso de trading en el que puedas conocer todos los conceptos y estrategias de las inversiones. No olvides que la base de la libertad (financiera, en este caso) es la educación.

Si te lanzas a formarte como inversor, podrás comenzar a modelar un perfil. Muchos aprendices se inician con operaciones de bajo riesgo para, en varios meses, escalar hasta las de riesgo moderado.

5. Diversifica y optimiza

Cuando tengas tus primeros ahorros y estés dispuesto a hacerlos crecer, debes pensar algo. ¿En qué invertirlos? Independientemente del producto que escojas, es fundamental que diversifiques. Jugarse todas las fichas a una misma carta no suele dar tantas alegrías como se piensa comúnmente.

Aprende de la mano de verdaderos profesionales

No te vamos a mentir: el trading es un camino intenso que requiere esfuerzo, pero tú también puedes recorrerlo. Recuerda lo anterior y, en caso de que ya tengas deudas pendientes, te aconsejamos dos opciones: unificarlas o, directamente, liquidarlas.

Como has podido ver, crear un fondo de emergencia y saber cómo invertir puede conseguir tu gran propósito de enriquecerte. ¿Aún no formas parte del Club BPT? No pierdas la oportunidad de recibir educación financiera y formarte como trader de la mano de los mejores expertos. ¡Descubre nuestros cursos!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros