INVERTIR COMO UN GRANDE

5 claves para invertir como un grande siendo minorista

Cuando te inicias en el mundo del trading, lo más importante es saber cómo hacerlo para, con inversiones pequeñas, conseguir grandes beneficios. Pues bien, aunque nadie puede asegurarte que obtengas un buen rendimiento, sí que puedes seguir ciertas pautas y consejos para invertir mejor. Por esta razón, en este artículo vamos a ofrecerte cinco consejos para que inviertas como los grandes sin contar con la cantidad de capital que estos manejan.

Consejos para tus inversiones

1. Empieza con pequeñas inversiones

Desde ya te aseguramos que no sirve de nada invertir cantidades elevadas si estás empezando. Por mucho que hayas leído, hasta que no pasas al entorno real no sabes realmente cómo se ha de actuar. Por no hablar de muchos otros factores que tienes que aprender a controlar, como la ansiedad y el nerviosismo que puede producirte invertir tu dinero. Así pues, lo mejor es que pruebes en diferentes productos con cantidades reducidas y después analices la rentabilidad de cada uno para saber cuál te conviene más.

2. Establece un capital máximo para invertir

Esto es algo muy importante, ya que te obligará a no arriesgar demasiado. Además, también podría venirte bien establecer un límite de pérdidas en cada operación. De esta manera, en caso de que alguna te salga mal no te arriesgarás a perder demasiado. Los mecanismos de control son los que te ayudarán a conocer el entorno de las inversiones y mejorar tus resultados poco a poco.

3. ¿Cuánto tiempo puedes no disponer de tu capital?

Es importante que te plantees cuánto tiempo puedes permitirte no disponer del capital que quieres invertir. En base a esto, solo tendrás que buscar aquellas inversiones que se ajusten a tus necesidades y en las que puedas obtener más beneficios.

4. Sigue formándote

Algo que no debes perder de vista es que nunca conocerás al cien por cien el sistema de inversiones. Por ello, toda la formación que puedas obtener será poca. Si te resulta aburrido o tedioso tener que estar continuamente estudiando, deja este mundo. Cuanto más sepas, mejor operarás y más beneficios obtendrás. Por esta razón, quedarse atrás en cuanto a conocimientos no es una opción viable.

5. Intenta ahorrar en comisiones

Por último, debemos comentar la importancia de que compares diferentes plataformas de inversión. Ya no solo para comparar la forma de usarlas y sus sistemas, sino para evitar las comisiones abusivas. Normalmente, estas son diferentes en cada plataforma, por lo que, si quieres invertir como un grande, debes tener esto en cuenta para no restar rentabilidad a tus beneficios. Si lo compruebas antes de decantarte por una u otra página te aseguramos que no te arrepentirás

Pide consejo profesional

Debido al auge que está teniendo la práctica del trading entre la población, cada vez son más los inversores y empresas de inversión que ofrecen formaciones e información a particulares. Si quieres mejorar notablemente y acabar viviendo de tus inversiones, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales. Ellos, al tener más experiencia, saben mejor que nadie cómo has de actuar y podrán darte consejos no solo financieros, sino también psicológicos para que tus resultados sean lo más fructíferos posible. Así pues, si verdaderamente te interesa el trading, si ya lo has probado pero quieres empezar a operar como un grande, además de seguir nuestros cinco consejos, te invitamos a que te unas al Club BPT en el que recibirás multitud de formación gratuita.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros