IDENTIFICAR MOMENTOS INVERSION

3 consejos para identificar momentos de inversión

Uno de los factores más importantes para todo inversor es saber identificar los momentos buenos para hacer una inversión. En el trading, esto es una prioridad si se quiere conseguir el mayor rendimiento en cada operación. Por este motivo, en este texto vamos a ofrecerte los 3 consejos principales que no puedes desconocer.

¿Cuándo es un buen momento para invertir?

Para saber cuándo es un buen momento para invertir, deberás estar muy pendiente de las fluctuaciones en la bolsa. A continuación vamos a explicarte tres momentos que podrás observar claramente en las gráficas y que te indican que realizar una operación será bastante fructífero. En cualquier caso, es importante que no te dejes llevar por tus emociones. Las intuiciones y tu propio nerviosismo podrían hacerte perder mucho dinero si no sabes controlarlas. Te hablamos más en profundidad sobre ello en este otro post. Antes de hablarte de los buenos momentos para invertir, debes saber que vamos a basarnos en el oscilador MACD, que indica el impulso de seguimiento de una tendencia que te enseña la relación entre las dos medias móviles. Y también nos fijaremos en el EMA, que es el rango de movimiento de estas dos medias.

Cruces

Los cruces se dan cuando el MACD desciende por debajo de la línea de señal o cuando la supera. Pues bien, cuando cae por debajo sería un buen momento para vender tus productos. Mientras que cuando se eleva por encima de la línea de señal, lo que te está indicando es que, muy probablemente, el precio del activo que hayas adquirido ascienda. En muchos casos, los inversores esperan a que se confirme un cruce por encima de la línea de señal para no fallar ingresando a una posición demasiado pronto. Los cruces son más fiables cuando se ajustan a la tendencia prevalente en el momento. Por otro lado, también pueden darse los siguientes movimientos:

  • Cuando el MACD experimenta un breve movimiento alcista y después cruza la línea de señal por debajo, esto indica que al largo plazo habrá una tendencia a la baja.
  • Cuando el MACD experimenta en una tendencia alcista una breve corrección y después cruza su línea de señal hacia arriba, lo que te indica es que habrá una tendencia alcista a largo plazo.

Las divergencias, una importante señal en bolsa

Las divergencias se producen cuando el MACD conforma máximos o mínimos que divergen de los altos o bajos correspondientes al precio. Muchos operadores esperan a que el MACD forme dos mínimos crecientes que se correspondan con dos mínimos decrecientes, ya que esto puede indicar un cambio de tendencia positivo en un activo que tenía una tendencia bajista. En cualquier caso, esta técnica es menos fiable que la de los cruces, aunque puede ser muy útil cuando sabe distinguirse adecuadamente.

Sobrecompra y sobreventa: el indicador rey del trading

Por último, vamos a hablarte de la sobrecompra y la sobreventa. Para distinguir este tipo de movimiento tendrás que observar si el MACD sube o baja con rapidez. Si esto ocurre, un activo puede estar siendo sobrevendido o sobrecomprado y lo que estaría indicando es que la tendencia volverá a los niveles normales. No obstante, este indicador puede ayudarte a ganar algún dinero aprovechando la sobrecompra.

Fórmate en el funcionamiento de la bolsa antes de hacer trading

Ahora que te hemos dado toda esta información, no podemos hacer más que recomendarte que estudies y hagas muchas pruebas antes de lanzarte a invertir en bolsa. Esta será la única forma de que puedas obtener los beneficios que esperas. Si quieres saber más, en este artículo te hablamos sobre aquello en lo que debes fijarte antes de comprar acciones. Si sigues formándote, seguro que te conviertes en un experto en inversión.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.