11 pasos ganar dinero trading

11 pasos para hacer trading online y ganar dinero en bolsa

Las 11 claves para ser un trader de éxito y triunfar en bolsa son:

    1. Acercarse a la lectura de libros y manuales sobre la materia para entender si este tema te interesa. En mi caso he escrito 5 libros pero tres de ellos hablan sobre Trading: “Escuela de Bolsa. Manual de Trading” (lo leería en segundo lugar en caso que nunca me haya acercado a este mundo), “Mueve tus ahorros y gánate un sueldo” (lo leería en primer lugar si soy completamente nuevo en la cuestión bursátil), y por último “Day Trading y Operativa Bursátil para Dummies” que es un libro muy amplio en toda la materia de Trading on line.

Importante mencionar también que…

  1. Señalar todo lo que no se entiende en los libros. Buscando manuales ad hoc que me muestren más sobre el tema, como gestión monetaria, psicotrading, análisis técnico, etc.…
  2. Si el tema realmente te interesa debes encontrar una escuela que te forme. Dicha escuela no puede desaparecer de tu vida una vez has pagado el curso o la estancia mensual en su área. Formar traders rentables requiere:
  • Teoría
  • Práctica
  • Seguimiento por mail y acceso a teléfono
  • Comunidad de alumnos
  • Tener varios profesores para ver sus diferentes estilos de operativa (a priorí no sabes cuál será el tuyo)

Lo más importante; este servicio de apoyo no puede acabar, hasta que el trader pasando de una formación básica + avanzado+ estrategias especificas, consiga llegar al destino que es ganarse un sueldo en bolsa, o porque no… ¡Vivir del Trading!

Lectura de libros y manuales

Más claves…

    1. No tener prisa. Ya que todos no tenemos el mismo ritmo, ni las mismas obligaciones familiares. Es por ello que hay que tomarse el camino de la formación como de vital importancia y armarse de paciencia.
    2. Encontrar el instrumento financiero donde se quiere operar. No se debe estar saltando de uno a otro. Recuerda que puedes hacer acciones si tienes mucho dinero, o productos apalancados si tienes poco, como son el caso de los Futuros, Forex, Cfd´s, Warrants, etc.…El secreto no está en saturarte de información como hacen algunos Masters que unifican todas las materias como si te fueses a dedicar a la banca, lo que buscas es ganar dinero, por ello que no te pongan paja para rellenar huecos… ¡Hay que ir a la esencia quitando lo que sobra! No sirve de nada aprender letras de tesoro, fondos de inversión, Etfs, acciones… si lo que buscas es ganar dinero en el corto plazo. Si lo que tienes es poco dinero y necesitas ganar un extra, son pocos los productos que te lo permiten, por ello céntrate y no te dediques a deshojar margaritas, saltando de flor en flor, pues quien mucho abarca… ¡Poco aprieta! Los grandes maestros del trading solo tocan de uno a tres instrumentos pues no necesitan más para ganar dinero, convirtiéndose en Traders Master Pro en los mismos.

Curso de bolsa gratuito

Y además…

    1. No abrir cuentas reales en brókers sin haber hecho simulación con el método o sistema aprendido en la escuela elegida por ti. Debes saber primero qué tipo de traders eres, que método vas a usar, en qué mercado vas a operar, con qué frecuencia y con qué dinero lo vas a realizar, etc.
    2. Cuando se es un trader rentable no se tiene una cuenta con un solo bróker y sí con varios, pues no todos hacen los mismos instrumentos financieros y la calidad/comisión es de gran importancia para ser rentables. Recuerda que los brókers ganan comisiones sobre tu operativa, cuanto más altas son, menos te queda a ti.
    3. No abras simuladores si nadie te ha enseñado a hacer trading. Los errores que vas a adquirir serán muy complicados de eliminar por quien te de clase después, por ello no lo hagas desde el principio. El simulador es para practicar lo que aprendiste de tu mentor. Los simuladores son como dinero “Monopoly”, o sea, no de verdad, es por ello que son ideales como campo de pruebas.Los brokers quieren que abras cuentas con dinero real lo antes posible, de ahí que sus “demos”, tengan una duración muy corta. Su interés es llevarte al mercado real lo antes posible.

Con el trading también se pierde dinero

  1. Ver tradear a tus profesores en tiempo real. A toro pasado todos somos genios, el talento de un trader se ve cuando opera.
  2. Acepta desde ya que vas a perder dinero. En la premisa ganar, está también la palabra perder. Solo se vive del trading cuando se pierde menos de lo que se gana.
  3. Cuando ya sabes hacer trading y estás ganando en el simulador con regularidad de 5 a 6 meses, te pones una entrada en el mercado que pueda ser movible si las condiciones cambiasen. Uno de los mayores errores de los traders es ponerse fechas y aunque no ganen dinero en real lanzarse al mercado, como si el hecho de saltar les fuese a cambiar sus resultados.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.