ETHEREUM

10 recomendaciones para hacer trading con ethereum

El trading con ethereum es arriesgado pero muy lucrativo. Las constantes subidas y bajadas que experimenta la criptodivisa permiten que un inversor avezado genere ganancias imposibles en otros nichos. Así que si tienes un buen sistema y puedes controlar tus nervios, este puede ser el sitio donde lanzar tus ganancias a niveles estratosféricos.

10 claves a la hora de hacer trading con criptomonedas

Si tienes un poco de experiencia y sigues estos 10 consejos, el blockchain te dará la oportunidad de multiplicar tus ingresos. Por supuesto, este no es un recurso de inversión apto para todos los públicos.

Conoce el mercado

Parece un consejo de perogrullo, pero te sorprendería saber la cantidad de incautos que entran al ruedo sin conocer siquiera el funcionamiento de las criptomonedas. Y de sus bolsillos es de donde salen tus ganancias. Por tanto, invierte unas horas al día para aprender sobre la industria.

Empieza tu cuaderno de bitácora

Elabora una base de datos en la que registres todas tus operaciones. En tu fase de formación te ayudará a orientar las competencias que necesitas. Pero cuando entres a invertir, podrás detectar configuraciones lucrativas y operaciones poco rentables.

Una forma de empezar

Mientras vas conociendo la industria, puedes iniciarte con la estrategia “Buy and Hodl”. Este sistema de nombre chistoso (proviene de una broma contra un conocido comentario en un foro de criptodivisas) consiste en retener tus activos. Es poco eficiente, porque se limita a almacenar la divisa (aunque algunos han hecho millones guardando sus bitcoins), pero te ayudará a reunir tus primeros fondos.

Crea un portafolio estable

Una vez que tengas tus primeras divisas, puedes comenzar con la estrategia de “rebalanceo”. Esta consiste en definir porcentualmente la composición de tu cartera (X % para bitcoins, X % para ethereum…). Como los precios de tus activos irán cambiando, periódicamente tienes que comprar o vender para restablecer estos porcentajes. De este modo repartirás el riesgo.

Criptotrading

Ahora que ya conoces la industria, puedes comenzar a hacer un criptotrading más activo. Importa todas las estrategias del trading intradía, porque serán las más útiles en este entorno.

Aprende a administrar el riesgo

Marca un stop-loss que te indique cuándo dejar de operar y no arriesgues más allá de lo razonable. Las criptodivisas son muy volubles, por lo que deberías abandonar la operación cuando hayas alcanzado tu objetivo de ganancias o tus pérdidas máximas.

Aprende a decir que no

Si estudias diferentes escenarios de mercado aprenderás cuándo este no se encuentra en una buena situación. Experimenta con cuentastrial, pero no metas tu dinero al juego si no conoces el entorno. Y, por supuesto, evita el apalancamiento si no eres un experto. Invertir a crédito en criptodivisas puede arruinarte si haces una mala operación.

Aprende a analizar técnicamente el ecosistema

Para saber cuándo se abren puertas con un buen ratio riesgo-recompensa necesitarás aprender algo de análisis técnico. Pronto podrás definir puntos de entrada y de salida favorable, para evitar las pérdidas que pueden derivarse de un derrumbe en la cotización de la divisa.

Retoma tu cuaderno de bitácora

Ahora que empiezas a tener experiencia, estudia tu registro de operaciones. Fíjate en las tres que mejores resultados ofrezcan y perfecciónalas. Así conseguirás diseñar tu propio sistema.

Presta atención a tu cuerpo

No inviertas cuando no seas capaz de mantener la cabeza fría y apuesta por opciones menos arriesgadas si no soportas el estrés. Aprende a conocerte y mejorarás en tus operaciones.

La rentabilidad del criptotrading

Si sigues estos consejos conseguirás sacarle partido al criptotrading. Evita riesgos innecesarios para no caer con un desplome de las cotizaciones y márcate objetivos razonables. Respetando tu sistema lograrás sacar increíbles beneficios al trading con ethereum. Y si quieres más información… ¡suscríbete al club BTP!

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.