BPT-nasdaq

¿Cuántos valores hay en Nasdaq?

Los valores Nasdaq son índices bursátiles que registran el cumplimiento de las cien empresas estadounidenses e internacionales más grandes del mundo.

Estos valores cotizan en el mercado electrónico del Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotations).

¿Qué son los valores de Nasdaq?

Nasdaq es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande EEUU, su oficina principal se encuentra en Nueva York.

Opera en 24 mercados que están distribuidos mundialmente, además cuenta con cámaras y depósitos de seguridad, permitiendo un mayor volumen de intercambio de acciones por hora.

Su objetivo es fomentar el mercado tecnológico a nivel global, conectando a todas las empresas tecnológicas.

Tiene un crecimiento exponencial en términos de capitalización bursátil, se apoya en grandes empresas de renombre que expondremos más adelante.

Los índices más representativos son el Nasdaq 100, el Nasdaq Composite y el Nasdaq Biotechnology.

¿Qué son los valores nasdaq 100?

El Nasdaq 100 es un cálculo matemático que hace un seguimiento a los diferentes sectores de la economía, incluyendo los tecnológicos, la biotecnología, telecomunicaciones y el comercio.

Por tanto, es un índice ponderado donde el peso de cada componente está relacionado con su capitalización bursátil.

En este índice se ven reflejadas las empresas que se dedican a las telecomunicaciones, hardware y software, además no contienen empresas no financieras o dedicadas exclusivamente a la inversión.

Compañías que componen los valores de Nasdaq 100

Entre las empresas que forman el índice están las industrias más innovadoras del mercado, como son:

  • Sector tecnológico: Microsoft, Apple, Alphabet-A, Facebook, Adobe, etc.
  • Servicios de consumo: Amazon, Comcast Corp, Netflix, Starbucks, etc.
  • Sector salud: Amgen, Biogen Idec, etc.
  • Otros: Tesla, Pepsico, PayPal, etc.

Importancia de los valores de Nasdaq 100

Los valores del Nasdaq son un referente clave para la inversión, tuvo un crecimiento anual durante el año 2003-2016, obteniendo el 30% en dividendos.

Destaca como el principal indicador del sector tecnológico, debido a su participación en las grandes industrias, de ahí que sea considerado una variable de las tendencias del mercado de tecnología, ofreciendo una cobertura fiable de las cien compañías del mundo.

¿Cómo invertir en bolsa de valores de Nasdaq?

El índice Nasdaq 100 está caracterizado por tener alta volatilidad, lo cual, resultado de su alta concentración de empresas pertenecientes al sector tecnológico.

Para invertir en el mercado de índices, se puede realizar mediante productos de inversión que hacen el seguimiento del índice.

Puedes operar en el Nasdaq 100 a través de productos OTC, como los contratos CFD, la barrera y las opciones vainilla, o mediante los turbos24.

¿Cómo calcular la cotización valores Nasdaq?

Para calcular el índice se tiene en cuenta la selección de sus componentes, destacando entre ellos:

  • Su valor debe corresponder a una compañía no financiera.
  • Estos valores deben contar con un mínimo de tres meses en bolsa, sin contar el mes de su incorporación.
  • Quién emita los valores debe estar registrado en el Nasdaq Global Select Market o Nasdaq Global Market.
  • El volumen mínimo de operaciones proviene del volumen diario operado con promedio del periodo de tres meses, equivalente a 200.000 acciones.
  • El emisor debe tener una capitalización equivalente o superior al 0,10% de capitalización agregada del índice.

Como norma general, la composición del índice será revisada de forma anual, clasificando todos los emisores que cumplan con los criterios de capitalización para su selección.

Por tanto, podemos concluir, que esta bolsa de valores Nasdaq se creó con el fin de realizar un intercambio de acciones de forma segura y transparente, además cuenta con la regulación del gobierno de Estados Unidos y que lleva operando más de tres décadas.

Si quieres saber más, Suscríbete al club BPT y aprende todo lo que necesitas saber sobre trading.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.