mejores-formas-invertir-bolsa

Mejores valores para invertir en bolsa

¿Cuáles son los mejores valores para invertir en bolsa? En realidad, no existe una respuesta clara y directa, puesto que depende del momento del mercado, tu estrategia de inversión, tus objetivos financieros y, sobre todo, tu perfil como inversor y la política de gestión del riesgo que lleves a cabo.

2023 se presenta como un año marcado por el riesgo de crisis, inflación y subidas de tipos de interés. En este contexto y en términos muy generales, se podrían indicar algunas de las opciones más sólidas para invertir en bolsa.

Mejores empresas para invertir en bolsa

Para seleccionar las mejores empresas para invertir en bolsa en 2023 hemos tenido en consideración la consistencia a la hora obtener beneficios y otros factores, como las perspectivas de crecimiento del sector, la diversificación del negocio y la capacidad que han tenido para recuperarse de la caída que han sufrido los mercados en 2022.

Estas son las 5 alternativas de mejores compañías para invertir en bolsa que se proponen.

Iberdrola

Las compañías relacionadas con el sector energético se encuentran entre los mejores valores para invertir en bolsa debido a que ofrecen protección en entornos inflacionarios.

Además, Iberdrola es la compañía eléctrica más capitalizada de Europa y una de las mayores del mundo. Sin contar con su apuesta por la transición hacia un modelo más sostenible.

Podemos comprobar en su gráfico diario cómo ha conseguido rebotar desde el mínimo marcado en octubre de 2022. 

Evolución de las acciones de Iberdrola
Evolución de las acciones de Iberdrola
(Fuente: TradingView)

Microsoft

Microsoft Corporation es la segunda empresa más poseída por los grandes inversores de Estados Unidos. Se trata de una de las principales tecnológicas y un valor clave en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Su valor de marca ya es de por sí un activo intangible valioso. Además, tiene una línea de negocio bien diversificada (Office, LinkedIn, Bing, Windows, etc) e ingresos constantes.

A pesar del duro golpe que ha sufrido el sector tecnológico durante el año 2022, la compañía ha conseguido mantenerse. Es posible observar cómo su precio se ha ido recuperando desde mínimos (noviembre de 2022).

evolucion-acciones-microsoft
Evolución de las acciones de Microsoft
(Fuente: TradingView)

Nvidia

Nvidia es la empresa líder en el mercado de unidades de procesamiento gráfico (GPU), una pieza clave en el desarrollo del metaverso y la web 3.0. Además, la compañía también se dedica a los circuitos integrados. 

En total, Nvidia está presente en 4 mercados finales:

  • Gaming.
  • Visualización profesional.
  • Automoción.
  • Centros de datos.

En su gráfico de cotización diario se aprecia de forma clara el fuerte impulso al alza desde su mínimo (noviembre de 2022).

evolucion-acciones-nvidia
Evolución de las acciones de Nvidia
(Fuente: TradingView)

Tesla

Tesla se ha convertido en uno de los mejores valores para invertir en Bolsa debido a su rentabilidad y sostenibilidad de sus beneficios

Además de la gran diversificación geográfica, la compañía tiene un modelo de negocio con visión de futuro en el que ha conseguido posicionarse como líder: los vehículos eléctricos.

No obstante, las acciones de Tesla han marcado un mínimo relativo a principios de 2023. Tras un primer rebote alcista, debemos esperar a la consolidación. Sin embargo, la empresa tiene capacidad de crecer en el medio plazo.

evolucion-acciones-tesla
Evolución de las acciones de Tesla
(Fuente: TradingView)

Amazon

Cerramos este listado con los mejores valores para invertir en bolsa con una compañía que es considerada como el “oro del mercado”: Amazon.

A pesar de que durante todo el año 2022 ha sufrido un fuerte retroceso, las acciones de Amazon siempre representan una buena oportunidad de inversión

En principio, cerró el 4º trimestre de ese mismo año con unos ingresos superiores a lo previsto. Además, la empresa ha mostrado en los últimos años una espectacular revalorización y es de justicia esperar que corrigiese. 

Esta caída supone que puedes adquirir las acciones de una empresa líder en comercio electrónico y servicios en la nube (a través de su división Amazon Web Services) a precios más asequibles.

No obstante, su gráfico diario muestra como todavía se encuentra cerca de mínimos relativos, los cual puede ser un signo de que todavía no ha confirmado su recuperación definitiva.

evolucion-acciones-amazon
Evolución de las acciones de Amazon
(Fuente: TradingView)

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.