mejores-formas-invertir-dinero

Mejores formas de invertir dinero

¿Cuáles son las mejores formas de invertir dinero? En realidad, no existe una respuesta única, puesto que esta cuestión está relacionada con los objetivos, necesidades y capacidad para asumir riesgo de cada inversor.

En todo caso, existen una serie de fórmulas para invertir dinero con capacidad de ofrecer rentabilidad. A continuación, vas a descubrir algunas de las más utilizadas.

¿Cuál es la mejor forma de invertir dinero en España?

Existen multitudes formas de invertir dinero. Algunas de las mejores y más rentables formas de hacerlo en España son las siguientes.

Invertir en índices bursátiles

Invertir en índices equivale a invertir en todo un mercado financiero. Un índice es una media ponderada de las acciones más representativas de una determinada Bolsa de Valores. Precisamente se construye para analizar cómo se comporta el mercado en su conjunto, sin tener que analizar las acciones una por una.

De esta manera, se trata de una inversión diversificada que suele ofrecer rendimientos en el largo plazo. La idea que hay detrás de esta forma para invertir dinero es que la economía de un determinado país crece a largo plazo. Por consiguiente, su mercado de valores también. 

Puedes invertir en índices a través de fondos indexados, ETFs y, si lo que quieres es adoptar unas estrategias más cortoplacistas, utilizar los derivados financieros (futuros, opciones, CFDs, etc.).

Invertir en acciones de alto dividendo

Una de las estrategias más clásicas y sólidas para invertir en acciones es la búsqueda de los dividendos (la parte de los beneficios anuales de la empresa que son repartidos al accionista).

También se trata de una estrategia a largo plazo, dado que se pretende comprar acciones de empresas estables, que han conseguido beneficios crecientes (o cómo mínimo, constantes) a lo largo del tiempo y con un buen historial en el reparto de dividendos.

La estrategia consiste en mantener las acciones y utilizar los dividendos para reinvertirlos (en las mismas empresas o en otras acciones que también ofrezcan un alto dividendo). Es una forma para invertir dinero basada en el interés compuesto. 

Inversiones inmobiliarias

Existen múltiples formas para invertir dinero en inmuebles. Puedes comprar el bien directamente y obtener rentabilidad a través del arrendamiento y/o posterior venta.

Sin embargo, esta estrategia exige el desembolso de una gran suma de capital. En muchas ocasiones suele ser necesaria una hipoteca para poder ejecutarla, lo cual supone recurrir a la deuda.

Sin embargo, también tienes la posibilidad de invertir en acciones de empresas que tienen una cartera de activos inmobiliarios y se dedican a este negocio.

Este tipo de empresas, llamadas REITs (Real Estate Investments Trust) o, en España, SOCIMIs (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), te proporcionan una gran diversificación y no necesitas tener una gran suma de capital para tomar exposición al mercado inmobiliario. Tienen obligación de repartir dividendos.

De cualquier modo, la inversión inmobiliaria también es una de las mejores formas de hacer riqueza a largo plazo. Suele ser utilizada para generar ingresos pasivos y construir un ahorro con vistas a la jubilación. El ladrillo, a pesar de haber sufrido altibajos, ha sido considerado como una de las inversiones más seguras. Además, al ser un activo real, actúa como refugio contra la inflación.

Trading con criptomonedas

Las criptomonedas representan un tipo de activo novedoso y extremadamente volátil. Debido a su riesgo, no suele ser recomendable que formen parte de tu cartera de inversión a largo plazo. Pero, puedes aprovechar esta volatilidad para obtener beneficios a través del trading a corto plazo.

El trading también representa una de las mejores formas para invertir dinero si sabes cómo llevarlo a cabo. Sin embargo, es necesario conocer sus entresijos y desarrollar la operativa de forma eficaz. Es preciso adquirir habilidades en análisis técnico para determinar cómo se comporta el mercado y cuándo es el mejor momento para comprar y vender.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.