mejores Cursos tradig bolsa

Los mejores cursos de trading y bolsa

En los últimos años se han incrementado las ventas de cursos de trading para principiantes, tanto online como presenciales, ya que, hay muchas personas que no son especialistas en este sector o no tienen la suficiente experiencia para practicar el trading y obtener ganancias.

Por tanto, a la hora de distinguir entre un curso u otro, hay que tener en cuenta varios aspectos, entre ellos, las opiniones, la popularidad, el sistema de trading que usan y los resultados obtenidos por sus inversiones que demostrarán las altas rentabilidades obtenidas por parte de estos profesores.

Distinción entre cursos trading online

A la hora de seleccionar una academia de trading hay que usar diferentes sistemas para llegar a la conclusión de cuál es la mejor para saber si un activo se debe comprar o vender. Entre las claves para decantarte por un curso online u otro figura: 

Para todos los niveles

Desde los fundamentos más básicos hasta las estrategias más avanzadas. Es importante encontrar un curso de trading online que responda al nivel de conocimiento del usuario y ofrezca un aprendizaje práctico tanto si pretendes hacer tus primeras inversiones como si aspiras a convertirte en un buen trader. 

Para todos los bolsillos 

Dar los primeros pasos para invertir en bolsa no tiene por qué ser costoso. La oferta formativa de Trading y bolsa para torpes incluye cursos y webinars gratuitos para empezar a ganar dinero en bolsa. 

Para aprender de los mejores 

A lo largo de los años han existido diferentes pioneros en el mundo del trading y bolsa, los cuales, han obtenido grandes resultados con sus inversiones gracias al análisis técnico, como, por ejemplo, Ralph Nelson Elliott que creó su propio sistema. Éste y otros métodos son los que aprenderás del equipo de docentes de Bolsa y trading para torpes, formado por inversores profesionales con una amplia trayectoria. 

Para adquirir la formación más actualizada en multiformato

El mundo del trading está en continuo movimiento, por ello, es fundamental que los cursos de trading online incluyan las últimas actualizaciones, así como las innovaciones para optimizar la inversión en bolsa mediante cursos, webinars, tutorías y simulaciones en directo. 

¿Qué estrategias deben enseñarte en cursos de trading presenciales?

La mejor forma de saber si un sistema de trading funciona es mediante el resultado que obtienen los traders o inversores que lo usan, aunque puede darse el caso, de que el mismo sistema ofrezca buenos resultados para un inversor y para otro no.

Es por ello, que no es suficiente valorar la estrategia, sino que hay que saber utilizarla de forma adecuada, de manera que obtengas unos conocimientos correctos como si tuvieras experiencia.

Desde la operativa intradía para principiantes, pasando por la importancia del psicotrading y la gestión de las emociones en este trepidante mundo, hasta las estrategias del profesor Sergio di Nallo o los diferentes indicadores y las formas de representación, como el Order flow, una técnica de trading que atiende a la teoría del flujo de órdenes que establece que el número de compradores es directamente proporcional al precio, es decir, cuantos más compradores haya, más elevado será el precio.  Todo esto es lo que debes esperar de un curso trading presencial.

Mención aparte merece uno de los sistemas de trading que mejor resultado ha dado, el Trading áureo con Fibonacci, objeto de estudio en los cursos presenciales de Trading y bolsas para torpes; este sistema se basa en el estudio de patrones que actúan en el movimiento del precio con una alta probabilidad de que se repitan en el tiempo, con el uso de la herramienta Fibonacci se pueden medir los impulsos o los retrocesos del precio.

Es una técnica usada por las mejores academias que ofrecen los cursos de trading, demostrando que son los pioneros del trading internacional, ya que, se basan en detectar la liquidez de mercado buscando adquirir nuevas instituciones como fondos de inversión, bancos centrales, aseguradoras, etc.

Se trata de un sistema muy complejo, pero muy efectivo, porque te permite obtener altas rentabilidades con un mínimo de riesgo.

Horas de formación en trading, la clave del éxito para invertir en bolsa

Lo que hay que tener muy claro es que este mundo de trading no es nada fácil, ya que, las estadísticas indican que el 95% de los traders pierden parte o el total de su capital, sobre todo cuando tienen una gestión de riesgo no adecuada u operan con impulsos, sin tener en cuenta el análisis técnico, por eso es fundamental una formación completa con una escuela de trading de prestigio. 

Te recomendamos no dejarte llevar por imágenes o vídeos llamativos que ofrecen grandes empresas: como cualquier otro trabajo, para obtener buenos resultados necesitas aprendizaje, práctica y esfuerzo.  

Si quieres estar al tanto de nuestros cursos y conocer noticias del sector del trading y la bolsa, únete a nuestra comunidad de forma gratuita. Haz click aquí

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.