ganar dinero rápido bolsa

¿Ganar dinero rápido en la bolsa? Te enseñamos cómo hacerlo

Ganar dinero rápido en la bolsa implica invertir a corto plazo con éxito. ¿Realmente es posible llevar a cabo este tipo de inversión? A continuación, te mostramos cómo puedes conseguirlo.

En este artículo te ofrecemos una serie de claves para comenzar a preparar una estrategia para ganar dinero en bolsa a corto plazo. No obstante, debes recordar que no existen fórmulas mágicas para enriquecerse; es preciso contar con unos sólidos conocimientos y una buena dosis de disciplina.

¿Se puede ganar dinero rápido en bolsa?

Sí, es posible: se puede ganar dinero rápido en la bolsa, pero no es una tarea sencilla. Primero es preciso comprender los entresijos del mercado y desarrollar una serie de habilidades.

La forma para ganar de forma rápida es llevando a cabo una operativa de compraventa de activos en el corto plazo. En otras palabras, realizar trading en los mercados financieros.

Existen diferentes estilos de trading. Puedes llevar a cabo el que mejor se ajuste con tus intereses o personalidad:

  • Scalping: este estilo de trading consiste en entrar y salir del mercado en cuestión de minutos. A veces, las operaciones duran unos pocos segundos.
  • Day Trading: el day trader es aquel que abre y cierra operaciones en una misma jornada bursátil. No mantiene sus posiciones de un día para otro. Las inversiones pueden durar horas.
  • Swing Trading: en este caso, el trader puede tener las posiciones abiertas varios días, semanas e incluso meses. No se trata de un estilo para ganar dinero rápido en bolsa, pero seguimos en el ámbito de las inversiones a corto plazo.

Por lo demás, también tienes que tener presente que el trading también representa un mayor riesgo que la inversión tradicional (basada en comprar y mantener). Una de tus primeras tareas para ganar dinero a corto plazo en la bolsa es aprender a gestionarlo.

¿En qué invertir para ganar rápido?

Generalmente, un trader necesita negociar con activos financieros que cumplan dos condiciones:

  • Que tengan una gran liquidez: con el fin de poder comprarlo y venderlo con facilidad. Es decir, el trader debe poder entrar y salir al mercado de forma ágil y sin que el precio se altere como consecuencia de lanzar órdenes de gran volumen. Además, cuanto más líquido sea un mercado, menor posibilidad hay de manipularlo.
  • Que tengan una cierta volatilidad: cada trader elige el nivel de volatilidad que considera oportuno. Sin embargo, no es conveniente operar con un activo que no tenga una mínima capacidad de fluctuación. A mayor volatilidad, mayor riesgo; pero también mayores ganancias potenciales en el corto plazo.

En cuanto a los vehículos de inversión, como norma general, el trading requiere la utilización de productos derivados, tales como los futuros, opciones o CFDs.

Los derivados tienen dos ventajas para ganar dinero de forma rápida:

  • Proporcionan apalancamiento financiero: en otras palabras, puedes operar con un mayor capital del que realmente tienes y poder multiplicar las ganancias (aunque también se multiplican las pérdidas potenciales).
  • Permiten operar en corto con la misma facilidad que abrir posiciones en largo: con lo cual, puedes obtener beneficios cuando la bolsa sube o cuando baja. De esta forma, aprovechas cualquier movimiento del activo.

Consejos para ganar dinero en bolsa

Existen una serie de máximas para llevar a cabo una operativa de corto plazo eficaz y ganar dinero rápido en bolsa:

  • Negocia con un adecuado capital: no asumas más riesgo del que deberías. El capital es tu materia prima y debe protegerse a toda costa. La gestión monetaria y del riesgo es uno de los pilares para un trading eficaz.
  • Aprende a analizar el mercado: no puedes tomar decisiones coherentes sin un análisis previo. Así pues, si tu análisis es correcto, tomarás decisiones correctas. De ahí la importancia de aprender a analizar. En el trading a corto plazo suele utilizarse el análisis técnico.
  • El factor psicológico es decisivo: además de una formación continua, puesto que los mercados son entes dinámicos y siempre evolucionan, es necesario mantener el orden y no dejarse llevar por las emociones. Parece una cuestión sencilla, pero es preciso entrenar este tipo de habilidades.
Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.