comisiones-futuro

¿Cuáles son las comisiones del futuro?

El hecho de participar en el mercado de futuros implica tener costos de transacción asociados a dicha operación.

En general, existen cuatro tipos de comisiones o tarifas en las que se incurre durante una negociación activa de un contrato de futuros.Son la tasa de compensación, la tarifa de Asociación Nacional de Futuros (NFA), tarifa de datos y comisiones del bróker.

Cada contrato operado emite una tarifa que será trasladada al trader y que se cobra a través del bróker calculada sobre una base. Por un lado, los costos incurridos al abrir una posición y, por otro, las tarifas involucradas en la apertura o salida de una posición. Todo ello a excepción de que el inversionista reciba la entrega de un activo subyacente definido por un contrato de futuros.

Comisiones futuros ninjatrader

Ninjatrader es una empresa estadounidense de software que se fundó en 2003.

Ha conseguido una de las mejores herramientas de trading online, ya que ofrece servicios de intermediación y está registrada en la NFA.

Ninjatrader es un bróker de futuros, es más, se considera el mejor en el año 2021.

Ofrece unos servicios similares a “introduction bróker”, permitiendo actuar entre dos empresas de intermediación para ofrecer el acceso al mercado de futuros.

Por tanto, Ninjatrader como bróker se ajusta a los parámetros legales y puede considerarse que es seguro.

Con Ninjatrader solo puede operarse con futuros financieros y opciones sobre futuros, ofreciendo más de 70 activos financieros de diferentes naturalezas, como son índices, materias primas, bonos, etc.

Las comisiones de Ninjatrader dependerán del activo que ofrezca, por ejemplo, el Gold Futures tiene la comisión de Bolsa y NFA EN 1,57 $, la tarifa de envío de pedidos en 0,15 $ y la comisión de la utilización gratuita de la plataforma Ninjatrader 8 1,29 $.

Otro ejemplo, sería Bitcoin Futures con una comisión en bolsa y NFA de 1,25 $, una tarifa de envío de pedidos de 0,15 $ y una comisión por el uso gratuito de la plataforma de 1,29 $.

En mi opinión, según las tarifas que ofrece la plataforma Ninjatrader podemos considerar que es de calidad y tiene un buen soporte técnico, ya que, trabaja con brokers regulados y con garantía de seguridad, obteniendo un servicio de intermediación satisfactorio.

Recuerda que en nuestros cursos de trading, incluimos la formación relativa a esta plataforma. Tienes más información sobre nuestros cursos de bolsa en nuestra web tradingybolsaparatorpes.com 

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.