7 PASOS PLAN TRADING

7 pasos para crear tu plan de trading con éxito

Para hacer trading adecuadamente, es necesario seguir una serie de pautas y recomendaciones. A fin de cuentas, cuando se entra en este mundo es porque lo que se busca es obtener beneficios. Pero si no se hace adecuadamente, podrías obtener el resultado completamente contrario. Por ello, en esta ocasión queremos hablarte del plan de trading para que sepas qué es y cómo llevarlo a cabo adecuadamente.

¿Qué es el plan de trading online?

Este plan sería una estructura según la cual se definirían tus operaciones. De esta manera, tendrás por delante una serie de pautas que seguir a la hora de invertir para no hacerlo de forma alocada o para no desviarte de tus objetivos. Por esta razón, la elaboración del trading online resulta tan importante y es de vital importancia que lo hagas adecuadamente.

¿Cómo hacer un plan de trading?

A continuación vamos a darte unas pautas para que elabores un plan adecuado a tu forma de invertir, a tu forma de ser y a tus objetivos.

1. Conócete como inversor

Es decir, evalúa tus puntos fuertes y tus puntos débiles que tengan que ver con las operaciones que vayas a realizar. Esto te permitirá corregir tu conducta al llegar a alguna debilidad. Además, también podrás saber qué tipo de operaciones son más adecuadas para ti, si el trading intradia o las inversiones a medio y largo plazo. En este artículo te contamos algunas operaciones útiles para las operaciones a corto plazo.

2. Define tus objetivos

Esto es muy importante para adecuar tus operaciones a lo que verdaderamente deseas. Por otro lado, es importante que definas tus objetivos diarios, semanales, mensuales, semestrales y anuales. En principio, esto puede resultar difícil e incluso imposible, pero este esfuerzo puede serte de gran utilidad.

3. Identifica los mercados en los que vas a operar

Cada mercado tiene unas características completas y cada una de estas características se ajustará mejor o peor a ti. Por ello, es importante que los analices y elijas aquel que mejor se ajuste a tus necesidades. Un factor importante a analizar es la hora de apertura para saber si verdaderamente podrás prestarle atención.

4. Crea tu sistema de operaciones

Este sistema enmarca una serie de reglas para que operar sea prácticamente automático. Deberás decidir si quieres una operación mecánica o si en función de cada caso tomarás las decisiones pertinentes. Una vez que te pongas en marcha, es importante que evalúes y retoques este sistema hasta que funcione a la perfección.

5. Piensa en cómo registrar tus operaciones

Lleva un registro de tus operaciones y de sus resultados para saber cuáles son tus puntos débiles y analizar las pérdidas y beneficios que obtienes cada vez. Esto te permitirá aprender de tus errores y mejorar como inversor paulatinamente. Por ello, es importante que pienses en el método de registro que vas a aplicar.

6. Valora el riesgo que estás dispuesto a asumir

Algo que muchos inversores no se plantean es el riesgo que quieren asumir al operar. Si no tienes esto claro, podrías llegar a perder todo lo que tienes. Por este motivo, tener claro a qué riesgo estás dispuesto a exponerte es muy importante. Esto te permitirá saber no solo la cantidad de dinero que debes emplear en cada operación, sino los activos en los que debes confiar y en el tipo de operaciones que es mejor realizar en base a dicho riesgo. Ahora que sabes cómo hacer un plan de trading, no te lo pienses más y ponte manos a la obra. Y si quieres ser todo un experto en trading no lo dudes más y suscríbete al Club BPT.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.