detractores

El trading. 3 Cosas que te dirán los detractores

El trading- Tres cosas que te dirán los detractores

No lo vas a conseguir. El trading no existe. Quién te enseña no gana dinero ¡Te has vuelto loco! ¡Vas a dilapidar el patrimonio familiar!

¿Te suena familiar?

Todo esto y mucho más es lo que me pasó a mí. Todavía recuerdo la cara de pánico de mi madre el día que le dije que iba a realizar un curso de bolsa. Aquella noche no durmió. También las peleas en casa con mi marido, un señor italiano con ideas preconcebidas sobre bolsa, que dijo no reconocerme cuando me encabezoné con hacer trading. Pero eso del trading… ¿Qué es?

No fue fácil, nada fácil. He estado viendo todos los videos de los detractores de trading y tienen en común una cosa… ¡Ellos no son traders!

Los que hablan mal del trading:

  1. O no se lo creen, y escapa a su mente que se pueda ganar dinero de otra manera que es no trabajando 8 horas al día y te hablan de la inseguridad de la bolsa.
  2. O se dedican a la inversión a largo plazo tipo acciones o fondos, y te dicen que el trading es un disparate y te dediques a lo que ellos venden, que por supuesto es lo bueno y el trading absolutamente no.
  3. También hay alguno de acento extranjero que te habla sobre el disparate del trading pero que al final del video, te vende un curso de coaching

Curso de bolsa gratuito

No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.

‘No permitáis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición”.

Son palabras de Steve Jobs en su discurso en la universidad de Stanford

Te cuento más…

El Day Trader no debe absolutamente trabajar más de 2 horas, solo y exclusivamente. En su periodo de formación deberá dedicar el tiempo del que disponga a estudiar pero cuando sabe, está prohibido pasar más tiempo delante del gráfico

No te diré que las acciones o los fondos son malos como hacen los detractores del trading, porque faltaría a la verdad. Los fondos y las acciones son para un tipo de inversor que ama leer la prensa, estar informado de los movimientos de las empresas, que necesita estar al día para seleccionar eficazmente el valor donde colocar su dinero y que cuenta con un capital interesante.Ten presente que si mueves 100.000 euros y sacas el 10% a tu inversión, sacarías 10.000 que dividido entre 12 meses que tiene el año te daría un sueldo 833 euros.

¿Cuántos tenéis 100.000 euros de los que podías prescindir por periodos superiores a un año?

Cuando me inicie en el trading lo máximo de lo que podía prescindir era 6.000 euros y por ello elegí los futuros como instrumento financiero donde poner mi dinero.

Por último…

está el que te dice que no hagas trading y te desvía a la formación en libertad financiera y coaching. Al contrario que esos detractores te diré que me parece altamente interesante la libertad financiera al punto que he escrito dos libros sobre ella “Escuela de éxito, dinero y felicidad” e “Hijo rico, Hijo pobre” y aquí vuelvo a decir lo mismo que con las acciones y los fondos, pues hacer trading es el primer escalón al coaching financiero. En primer lugar porque vas a aprender economía y a discernir qué productos son los más adecuados para ti, aprendiendo aquel que requiere menos dinero para generar más beneficios pero si no te sale bien, si no consigues ser trader… al menos sabrás cómo funcionan los mercados y podrás ahorrar para invertir de la mano de expertos sabiendo lo que hacen con tu dinero.

Para mí el trading es el primer escalón de la pirámide financiera. Solo le debes dedicar el 20% de tu dinero disponible para invertir y debería de ser el modo de generar dinero para hacer inversiones en largo plazo: tipo acciones, fondos, inmobiliario, arte, oro, etc.…

Lo dije bastante claro

Concretamente en “Escuela de éxito, dinero y felicidad” Si hay un punto que te quiero dejar claro, tendrá que gustarte, es muy importante que cuando inicies este camino de formarte como trader te diviertas mientras que aprendes si eso te ocurre… entonces habrás hallado lo que buscabas y solo tendrás que paso a paso hacer el camino de la mano de quien te enseñe.

Nadie nació sabiendo… ¡Recuérdalo!

¿Te acuerdas del señor italiano? ese que es mi marido y que se enfadó conmigo porque yo quería ser trader. Hoy es trader a caballo entre Day Trading y Swing Trading y sabes lo mejor… ¡es un MASTER TRADER!

Fue mi primer detractor, la diferencia con los demás detractores es que cuando me hice trader, se le acabaron los argumentos para ir en mi contra y decidió seguir una frase que me encanta.

“Si tú puedes, yo también puedo”

¿Y tú? Si crees que puedes y quieres aprender una forma de vida nueva fórmate con quien goce de tu confianza.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.