mass

opiniones reales de alumnos de Trading y Bolsa para Torpes

Jorge Francino - Economista - Valencia

Opinión de alumno valenciano economista del CURSO BÁSICO ONLINE en 2016.


opinion alumno jorge francino

Hola soy Jorge Francino y realicé el curso básico de trading online a principios del año 2016. En líneas generales quiero felicitaros por el contenido del curso y por vuestra organización.

Ya tenía conocimientos de trading, por mi carrera de economista, y a nivel privado, por las inversiones que voy realizando, pero el contenido del curso es muy equilibrado y completo.

Además desde que realice el curso, y debido a la curiosidad que me habéis abierto, he ampliado de forma vertiginosa mi biblioteca sobre trading y mis estudios sobre el tema. He redactado un pequeño procedimiento de trading resumiendo lo que ya sabía y todo lo que he aprendido con vosotros. Es una especie de checklist previo a operar en el futuro SP500 (de momento en modo simulado con Ninja) que me ayuda a organizar conceptos e ideas y a configurar rápidamente el Ninja trader.

Cosas que destacaría del curso:

- calidad de los videos.

- el carácter, la personalidad y la profesionalidad de Francisca Serrano. Es muy fácil conectar con ella, difícil de explicar pero veo que no soy el único.

- la gestión monetaria del riesgo, importantísimo concepto el de cuidar el capital a invertir y gestionar el riesgo.

- el apalancamiento asimétrico.

- el simulador Ninjatrader, en el cual puede simularse operaciones a largo y a corto, novedad para mi. Hace años que buscaba un simulador de bolsa.

- el control de éxitos previo a pasar de simulado a real.

Por suerte tengo un trabajo que me gusta y por lo tanto los conocimientos aprendidos en vuestro curso los empleo para ir simulando con el Ninjatrader y para mis inversiones privadas en acciones y fondos, pero cuando me jubile, entraré en la comunidad de daytraders porque este mundo me fascina.

Tengo pensado realizar el curso avanzado online durante las próximas Navidades que es cuando tengo algo de tiempo disponible. También me estoy planteando realizar el curso de acciones.

A quién este dudando de realizar el curso le explicaría a fondo la posibilidad de simular con el Ninja trader y sobre todo las aulas virtuales por tiempo indefinido, tutorías, soporte, etc.... Todo esto hace que te quedes enganchado a vosotros y al resto de alumnos.

Patricia González - filóloga inglesa y ama de casa - Granada

Opinión de alumna del CURSO BÁSICO para grupos reducidos en Enero de 2016 y AVANZADO on-line.


patriciagonzalez

Luis Domínguez - Educador social - Barcelona

Un amigo trader que ya gana un sueldo tradeando, le aconsejó conocer el método de Francisca Serrano.

Opinión de alumno del CURSO BÁSICO online en abril 2016.


luis dominguez

Me llamo Luis y mi mundo siempre ha girado en torno a la educación social trabajando para personas en riesgo de exclusión social. Nunca he prestado atención al mundo financiero. De pronto, un día me hablan del trading y todo lo que le envuelve. Cuando un amigo, tomando una cerveza o un café, te habla del mundo bursátil, que es el gran desconocido para la mayoría de los mortales, le prestas atención. Más tarde la atención se convierte en curiosidad y más tarde la curiosidad se convierte en interés y ahí es donde, para mí, empezó todo.

Para mí el trading, ahora que estoy en el mundillo, consiste en la compra y venta de acciones o índices, controlando su evolución e intentar detectar una subida o bajada de los índices o precios, y comprar/vender según la tendencia del mercado para obtener un beneficio económico en un periodo relativamente muy corto de tiempo.

Saber que para conseguir un aporte económico extra con el trading no es necesario saber de mercados financieros ni del mundo bursátil en general y que puedes empezar desde cero sin ningún conocimiento, incrementó mucho más mi interés.

Así es como empezó el amigo al cual hago referencia y a día de hoy sé que se saca un sueldo mediante esta práctica.

Mi interés fue tal que fui con mi amigo a una de las charlas en Barcelona que dio Francisca Serrano. Ahí me compre uno de sus libros, el cual me dedicó, y decidí, después de leerlo, iniciarme en el mundo del trading.

Nada más terminar el libro de Francisca, realizo mis primeros pinitos tradeando en simulado. Sin darme cuenta empiezo a entender y sentirme cómodo en las conversaciones de trading con mi amigo “trader”. Sin ningún esfuerzo empiezo a entender los conceptos de mercados, de bolsa, de índices y además hago trading en simulado y no me va nada mal.

Mi autoestima me subió tanto que decidí apuntarme al curso básico on line de trading en Trading y bolsa para torpes del cual mi amigo me habló muy bien.

Respecto al curso básico, decir que he quedado muy satisfecho. Incluso superó mis expectativas. El contenido muy equilibrado y los objetivos que propone el curso se consiguen sobradamente. La metodología del curso y de trabajo buenísima. Todo ello totalmente apoyado con las tutorías para reforzar conceptos y resolver dudas que surjan.

La temporalidad adecuada, da tiempo de absorber todas las materias y contenidos en el tiempo propuesto y sin agobios. Siempre en un ritmo muy razonable. Muy buen equilibrio entre tiempo y contenido.

Para mí, el poder pertenecer a la comunidad de alumnos una vez finalizado el curso y acceder de manera ilimitada a un espacio virtual donde poder consultar  las tutorías, materiales, aulas virtuales y soporte entre otros, es un valor añadido, bajo mi punto de vista, de valor incalculable.

Para finalizar decir que, aplicando todo lo aprendido en el curso, me encuentro operando en simulado con muy buenos resultados encontrándome en los porcentajes aconsejados y esperando a entrar en real en breve.

Aconsejaría a cualquier persona que tenga un mínimo de curiosidad en saber qué es el trading y el mundo bursátil, que haga el curso. Vale la pena, quedará muy satisfecho por la cantidad de conceptos aprendidos y entendiendo, sin ningún conocimiento previo ni de finanzas ni de economía ni de bolsa, la filosofía del trading y el mundo de la bolsa.

Tener la gran posibilidad de conseguir un sobre sueldo o sueldo operando en bolsa, con todo lo aprendido en el curso, es una realidad.

Vicente Pacheco - Administrativo - Madrid

Opinión de alumno madrileño que ha trabajado como administrativo en el Real Madrid CF y en empresas de seguros.

Realizó el curso básico presencial en Madrid, junio 2014 y el avanzado también en Madrid, en enero 2015.

 

Emiliano Ortega - Venció a sus emociones - Madrid

Luchó para controlar sus emociones en el psicotrading, y con el soporte del personal BPT ha logrado estabilizarse en las ganancias.

Opinión de alumno que realizó el CURSO BÁSICO en León, Julio 2014 y el AVANZADO en Madrid, septiembre 2015.


emiliano ortega

Hola a todos y al equipo BPT.

Cuando me dirijo a vosotros siento que hay unos lazos de afecto muy especiales que me imagino serán por la afición común del trading.

Como diría Antonio Machado en su retrato:

Mi infancia (mi inicio en el trading) son recuerdos de un curso de León en un hotel espectacular; ante mí aparecían unas personas que hasta entonces eran los desconocidos autores de libros y otras publicaciones. Los veía muy lejanos pero a la vez, accesibles. Fue como entrar en otra dimensión.

Mi juventud (la consolidación en el trading) la ocupé con horas y horas de estudio y dedicación. El curso avanzado me absorbió completamente, ávido de conocimientos como estaba y todavía con todos los conceptos del curso básico revoloteando por mi cabeza pero sin saber muy bien cual era el sitio para cada uno (o sea que tenía un “cacao mental”).

El curso avanzado me amplió muchas posibilidades para poder dedicarme a esto. Pero al final, si no ordenas la información y no haces caso a casi todas las indicaciones de los profesores es como que no haces nada, por lo menos en mi caso.

Mi historia son dos años y algo más por “tierras del trading” muchas horas dedicando a esto con momentos de desesperación, de dejarme llevar por la euforia y cayendo en las garras de los movimientos del mercado por no hacer caso a las indicaciones de Francisca.

Tengo que agradecer especialmente a María (psicóloga de BPT) el tiempo que me ha dedicado y sus indicaciones me han servido de guía para aclararme el camino a seguir. Es la persona que directamente más me ha apoyado en esto.

Ahora, después de meses y meses acabando siempre con pérdidas, el mes pasado acabé con ganancias y un porcentaje de 80+ frente a 20- y este mes también estoy en positivo. Ahora veo más claras las indicaciones de todos vosotros y sé que sin matizar todas ellas no es posible esto.

A Francisca debo decirle que: “nada nos debes; te debemos cuanto has escrito”.

José Parres - Alumno curso básico presencial - Valencia

Opinión de alumno del curso básico presencial de Valencia, junio 2016.


joseparres

En primer lugar, agradeceros el curso presencial al que asistí en Valencia. Desde mi punto de vista, los cursos presenciales tienen un valor añadido respecto a los cursos sólo on-line

He realizado otros cursos, y aunque las comparaciones son odiosas, NO me arrepiento de haber invertido en vuestro curso básico, si bien es cierto que mucha de la información recibida ya la conocía, aprendí cosas nuevas. Pero no es sólo lo que se enseña, que son muchas las cosas que enseñáis, es lo que transmitís. Eso me gustó mucho, porque el Trading no es sólo conocimiento. Positividad, optimismo, alegría, ilusión, gratitud, generosidad, tranquilidad… y por supuesto conocimiento.

Por todo esto, ya he realizado la inscripción para el próximo curso avanzado presencial. Y en un futuro tengo previsto realizar el curso de acciones.

Un saludo

Mª Carmen Domínguez - Ama de casa - Granada

Opinión de alumna granadina que trabajó en la empresa de su marido y actualmente es ama de casa.

Fue alumna del CURSO BÁSICO en Enero de 2016 y AVANZADO en Marzo 2016, ambos en Granada.


mariacarmendominguez

Antonio Polvorinos - Nutricionista y asesor deportivo - Málaga

Opinión de alumno del curso presencial básico de Málaga Mayo 2016.


antoniopolvorinos El curso me parece super completo, muy bien explicado y bien estructuradoLo que más me gusta del curso es que una persona que no tenga ni idea de trading lo va a entender con bastante facilidad. Y para una persona que ya tenga ciertos conocimientos le va a permitir aprender mucho más. Habiendo visto el básico no puedo ni imaginar lo increíble que será el avanzado.

Lo normal en un curso de cualquier materia, es que después de haber realizado el mismo se pierda el contacto con los profesores y tengas que buscarte la vida, pero aquí continúa. El asesoramiento continuo con los profesores es importantísimo, ya que la motivación es ilimitada y te permite alcanzar tus objetivos con mayor facilidad.

Sois amables, serviciales, pacientes, buenas personas y miráis siempre por el alumno.

La formación es lo más importante y que es la mejor inversión que puede hacer. En trading sólo se puede empezar de dos formas, ganando o perdiendo. Con vosotros siempre se empieza ganando en conocimientos, el dinero viene después.

Tenía buenísimas referencias que tenía de la escuela mediante consultas en Internet. Y después de leer los libros de Francisca me terminé de convencerHabía investigado algunos cursos y por alguna razón ninguno me convencía, incluso llegué a perder la motivación creyendo que el trading no era para mí.Después de aproximadamente un año decidí retomar el asunto, supongo que en el fondo me negaba a aceptarlo y creía que sí podía dedicarme a esto, así que continué buscando cursos y libros.

Mirando por youtube encontré el canal de la escuela y me gustó mucho. Aquí es donde decidí comprar el libro Escuela de trading y tengo que decir que me dejó con la boca abierta. Al terminarlo me dejó con ganas de más, así que luego compré Mueve tus ahorros y gánate un sueldo y también me quedé con ganas de más.

Más tarde compré Trading y operativa bursátil para dummies y después de leerlo en una semana adivina que pasó, que también me quedé con ganas de más. Cuando digo que me quedé con ganas de más, no quiero decir que los libros estén incompletos, más bien todo lo contrario. Me quedaba con ganas de seguir aprendiendo.

En ese momento es cuando sentí que BPT tenía que ser mi escuela y el lugar donde quería realizar mi sueño, que no es ni más ni menos que dedicarme al trading.

Muchas gracias por vuestra paciencia y calor humano de todo el equipo

Sois pura motivación.

Laura Navarro - Profesora de Lengua - Albacete

Profesora de Lengua castellana y literatura, conoció en los libros su camino hacia el Trading, con Francisca Serrano.

Opinión de alumna que realizó el CURSO BÁSICO online en Mayo 2016.


impartiendo clase                Soy alumna del curso básico, y me gusta mucho ser vuestra alumna.

                A lo largo de mi vida he sido alumna de muchos cursos, seminarios, carreras, formaciones, cursillos… La lista es interminable. Me hace gracia que en mi trabajo comenté recientemente que estaba estudiando sobre bolsa, y una  compañera rápidamente me preguntó:” ¿y te da puntos para el concurso de traslados?”

                Pues no, este curso no puntúa en el encorsetado mundo del funcionariado donde me muevo, pero tengo la esperanza de que me dé puntos en cosas más importantes, como conseguir la libertad financiera o consolidar el ansiado plan B.

                He llegado a este curso un poco por casualidad. Hace años que leo sobre temas a mitad de camino entre la educación financiera y la autoayuda. Uno de los libros me llevó a plantearme manejar asuntos de bolsa, y otro autor me abrió la puerta con su obra magistral en la colección para Dummies. Pero aunque estoy hablando de casualidades, debo confesar que después de tanta autoayuda, no creo en ellas. Por eso pienso que no fue casualidad que Norma, mi gran amiga, descubriera a Francisca Serrano en la red y ambas empezaramos a formarnos en BPT.

                Esta formación tiene muchas cosas positivas. Me encanta no seguir horarios, poder disponer de aulas virtuales cuando quiera, o de tutorías en directo. Me fascina el no preocuparme por presentar un trabajo al final del curso, o tener que convalidar créditos de fromación y todo ese rollo. Para mí, esta formación responde al espíritu emprendedor de los libros que yo leo.

                Dentro de  toda esta literatura, fundamentalmente importada de EEUU, una de las principales premisas es aprender de los mejores. Creo que lo estoy haciendo, y eso para mí es fundamental. Por primera vez en mucho tiempo tengo la sensación de aprender algo ÚTIL. Y lo escribo con mayúsculas, pues hablar de dinero se merece letras capitales (es curioso que hasta ahora yo no tenía NINGUNA cultura financiera).

Muchas gracias y un saludo

Luisa Bolívar - Administra productora de TV - Sevilla

Opinión de alumna sevillana que trabaja en del Departamento de administración de una productora de televisión.

Fue alumna del CURSO BÁSICO en Granada, enero 2014 y AVANZADO en Granada, diciembre 2014.


luisa bolivar

 regístrate ahora en trading y bolsa para torpes


 ¡Conócemos mejor!

Logo de Facebook de Trading y Bolsa para Torpeslogo youtube de trading y bolsa para torpes


Francisca Serrano Ruiz - Trading y Bolsa para TorpesRoberto Moro - Trading y Bolsa para Torpes

¿Quieres aprender a ganarte un sueldo?
¡Regístrate gratuitamente¡

Acceso para alumnos