El trading con criptomonedas o con criptodivisas supone la compraventa de esta clase de activos con el propósito de obtener ganancias. Dicha actividad inversora o especulativa gira en torno a la variación del valor o el precio de las criptodivisas en ciertos marcos de negociación.
Las criptomonedas, monedas virtuales que desde su creación han estado fuera del control de los gobiernos y de las entidades financieras, presentan, entre los rasgos más distintivos, los siguientes: son intercambiables y se operan bajo el mismo esquema que el resto de las divisas tradicionales.
En la actualidad, existen una gran variedad de criptodivisas. Cada una de ellas posee características técnicas y aplicaciones específicas. Una de las más conocidas y que presenta una alta capitalización bursátil es el Bitcoin.
Alternativas para hacer trading con el Bitcoin
Para operar en el mercado de las criptomonedas es necesario que conozcas los conceptos y las definiciones que se manejan en este ámbito. Esto te permitirá entender todo correctamente, así como desarrollar un grupo de habilidades para tomar las decisiones que mejor te convengan en todo momento.
De esta manera, si estás interesado en introducirte en el mercado del trading con criptodivisas, específicamente con el Bitcoin, un curso de trading online te aportará el conocimiento y las herramientas que necesitas para convertirte en un profesional altamente cualificado y capaz de rentabilizar su capital.
Asimismo, debes tener en cuenta que existen diferentes opciones para realizar trading con esta criptomoneda: cifrado de datos, compra del Bitcoin y el trading con CFD de Bitcoin.
Cifrado de datos
La minería fue el primer método que las personas utilizaron para poseer esta criptodivisa.
Inicialmente, por cada bloque que se resolviera, se obtenían 50 Bitcoins. En la actualidad, si decides optar por esta técnica, debes adquirir hardware especializado en cifrado que te facilitará esta operación, pues se requiere, entre otros aspectos, de conocimientos de programación para resolver los bloques restantes.
Compra del Bitcoin
Otra de las opciones que tienes para ganar con el Bitcoin es comprándolo directamente. Para ello, necesitas crearte una cuenta anónima que te permita operar en bolsas de criptomonedas. Al escoger este método, te enfrentas a dos tipos de riesgos.
Primeramente, en el momento en que te creas una cuenta en esta bolsa, tus fondos, lejos de pasar a tu balance individual, pasan, automáticamente, a formar parte de los totales de la bolsa. De esta manera, si la bolsa cierra, corres el riesgo de perder todo tu capital. El segundo riesgo está asociado con la pérdida de los datos de acceso. En este caso, si olvidas o te roban el número de usuario o tu contraseña personal, perderás el acceso y la posesión de tus bitcoins, ya que no existe manera de recuperar esta información.
Trading con CFD de Bitcoin
Esta modalidad supone la realización de las transacciones mediante contratos por diferencia.
Esta vía te permitirá tomar una posición en el precio de la criptomoneda para sacarle partida tanto en los momentos de alza como en los de caída. Al escoger este método tienes que tener en cuenta que estarás especulando con los movimientos del valor del Bitcoin, pero no poseerás el activo subyacente. Asimismo, otra de las condiciones que debes valorar es que con esta práctica se usa el apalancamiento, lo cual te puede reportar pérdidas considerables a partir de un capital bastante bajo.
Finalmente, si estás interesado en realizar el trading con criptomonedas, te ofrecemos un curso de trading gratis que te abrirá las puertas a este mercado y te dará acceso a información actualizada y relevante. Asimismo, podrás desarrollar las destrezas necesarias para operar y obtener rentabilidad si te suscribes al Club BPT.