Buenos días traders.
Seguimos con otro análisis de mercado.
Vía: Revista Traders
IBEX 35:
Caídas del 2.75% en la sesión de ayer y el Ibex ha pasado de cotizar por encima de los 9.200 en la mañana del lunes, a cotizar por debajo de los 8.800 puntos en la sesión de ayer. Se han roto los soportes de los 8.950 puntos y también el de los 8.830. En la sesión de hoy parece que tendremos algo de rebote en la apertura, pero mucho cuidado pues podría ser solamente un pullback a esa zona de los 8.830 que hace dos semanas actuó como soporte. Por abajo, los mínimos de octubre los tenemos en los 8.627 puntos y es la zona a tener en cuenta para próximas sesiones. Por arriba, mientras el Ibex no supere los 9.200 puntos, pensaremos que sigue bajista a pesar de que en el cortísimo plazo esta sobrevendido y podría tener algún rebote. El mercado está muy complicado y rápido y han dejado bien enganchados a los que compraron el lunes con la noticia. Habrá que ir siguiendo el mercado día a día y con mucha cautela y a ser posible en intradía.
DAX 30:
Abultadas caídas también para el Dax alemán en la sesión de ayer donde se dejó ayer más de un 3%. En el caso del futuro, marcó un mínimo en los 10.755 puntos y aunque a última hora rebotó algo y cerró en los 10.937 puntos, el mercad está bastante tocado. Nosotros no pensábamos que corregiría tanto y creíamos que los soportes aguantarían, pero fueron perforados de una manera violenta y rápida. Los soportes en 11.105 y 11.000 puntos fueron atravesados como cuchillo en mantequilla y en la sesión de ayer se desató el pánico. Hoy tenemos los niveles de soporte en los mínimos de ayer, 10.755 y las resistencias en los 11.000/11.105 puntos, así que hay mucha distancia entre ellos y actualmente el futuro del Dax cotiza a mitad de camino de ambas pero con sesgo bajista. El mercado ha caído 800 puntos desde los máximos del lunes y ha sido una de las semanas con más rango de los últimos meses. Mercado complicado y habrá que estar atentos a esos niveles que hemos mencionado, pero mientras no se recuperen los 11.105, no habrá giro al alza.
S&P 500:
Ayer el futuro del S&P500 perforó el soporte de los 2.680 puntos y se fue directo hasta los mínimos de noviembre en los 2.625 puntos donde lo apoyaron y reboto desde ahí a última hora para cerrar por encima de los 2.680 y cerca de los 2.700 puntos. Si nos fijamos en el gráfico horario adjunto, vemos como hay una directriz bajista que pasa por los 2.740 puntos y una zona de soporte y congestión fuerte entre los 2.625 y los 2.680. Hay que ver si el S&P 500 es capaz de aguantar dichas zonas y apoyar para ir a buscar dicha directriz bajista o si por el contrario perforan los mínimos de ayer y los mínimos de noviembre. Pensamos que no serán perforados los soportes, pero mucho cuidado pues el mercado esta bajista y bastante rápido y para muestra la jornada de ayer donde atravesaron soportes sin piedad. El primer síntoma de apoyo lo tendríamos por encima de los 2.700 puntos, así que de momento mucha cautela.
¡Que tengan un buen día!