Buenos días traders.
Comienza una nueva semana y nosotros continuamos con nuestro análisis de mercados del día.
Vía: Revista Traders
IBEX 35:
El Ibex 35 marcó mínimos y máxios crecientes en gráfico diario en la sesión del viernes y se mantuvo dentro del rango que habíamos previsto entre los 9.500 y los 9.700 puntos. Creemos que dicho rango se mantendrá también en el día de hoy y como se aprecia en el gráfico, el Ibex 35 llegó a la parte alta del canal alcista y también muy cerca de la resistencia cercana a los 9.700 puntos. Por abajo, el nivel a vigilar son los 9.500 que es justo por donde pasa la recta directriz alcista dibujada en rojo. Hoy lo más probable es que perfore mínimos del viernes y venga a buscar apoyo en los 9.500 puntos y en esa zona veremos si entra dinero para apoyar el mercado o no. Probablemente en esa zona de soporte se pueda intentar alguna posición alcista para intradía pero creemos que hasta finales de la semana, se mantendrán dentro del rango 9.500/9.700 aproximadamente.
DAX 30:
El Dax alemán subía también el viernes pasado y marcaba mínimos y máximos crecientes y marcaba un máximo en 12.445 puntos. En la sesión de hoy, esta perdiendo mínimos diarios y parece que quiere dirigirse al primer soporte en los 12.300 puntos. La zona comprendida entre los 12.400 y los 12.500 es de fuerte resistencia y por ahí, pasan dos directrices bajistas importantes, dibujadas en azul y rojo en el gráfico. Pensamos que estas zonas le serán dificiles de superar pero probablemente aún es pronto para pensar en un giro a la baja, así que iremos siguiendo el mercado en intradía para ver si surgen oportunidades. Probablemente tengamos algun recorte a la zona de los 12.250/12.300 puntos, pero en esas zonas debería salir dinero y apoyar el dax. Creemos que no se formará un techo hasta finales de semana.
S&P 500:
El S&P 500 también marcaba máximos y mínimos crecientes en la sesion del viernes, pero a última hora cerraba en mínimos diarios y hoy los futuros americanos vienen con caídas y marcando mínimos decrecientes en gráfico diario. El S&P 500 rompía la semana pasada la resistencia de los 2.918 puntos que ahora es soporte. Veremos si se trata de un pull back a zona de soporte para seguir subiendo o si se trata de una ruptura en falso de la resistencia para caer con fuerza. De momento es dificil de saber, pero creemos que aún no caeran del todo. El soporte importante, esta en los 2.880 puntos y de momento no habrá giro a la baja hasta que no perfore dicho nivel. Muy probablemente, volvamos a ver máximos del viernes en 2.947 puntos a lo largo de la semana. Así pues 2.280 sería el soporte y 2.947 la resistencia.
¡Que tengan un buen día!