Buenos días traders.
Este jueves presentamos, como cada día, el análisis diario de mercados. Vamos con el.
Vía: Revista Traders
IBEX 35:
El selectivo español corregía ayer un 0.80% y cerraba en mínimos del día en los 9.301 puntos. Ayer comentábamos que probablemente atacasen el soporte de los 9.300 y todo parece indicar que lo perforaremos a la baja. Habrá que ver si es una pérdida de soporte en falso para rebotar o si desde aquí deciden llevarlo a los 9.000 puntos que es el siguiente soporte. Hoy en la apertura se puede producir alguna oportunidad de compra pues lo más probable es que vengan bajando y luego a media mañana intenten darse la vuelta a terreno positivo. No creemos que hoy baje por debajo del 9.200 así que compras en los entornos del 9.250 pueden ser acertadas para intentar coger unos puntos en intradía, aunque la tendencia global de fondo sigue siendo bajista.
DAX 30:
El futuro del Dax perforó ayer el soporte de los 12.100 puntos y en el momento de escribir este informe está muy cerca de los 12.000, nivel psicológico que debería funcionar en primera instancia. Hoy es jueves y muchos jueves el mercado gira, así que muy atentos pues a pesar de que el Dax está bajista de corto plazo, en estas zonas podría entrar dinero y apoyar el mercado. Por debajo de los 12.000 puntos se pueden intentar posiciones largas para rebote a la zona de los 12.080/12.150. No creemos que caiga de golpe a los 11.800 que es el siguiente soporte fuerte en gráfico diario.
S&P 500:
El futuro del S&P 500 corregía ayer también y parece que le han puesto papel (resistencia) en los 2.920. Ayer lo tiraron hasta la antigua resistencia de los 2.880 que ahora se ha convertido en soporte. De momento no tiene pinta de caer mucho más, pero como dijimos ayer, es mejor haberlo vendido todo y pasarse al intradía. Hoy pensamos que puede tener algún rebote y no debería de perder los 2.870 puntos. El escenario más probable es que vuelva a situarse por encima de los 2.900 puntos en el día de hoy pero mucho cuidado en estas zonas que son peligrosas.
¡Que tengan un buen día!