Buenos días traders.
Vamos con el análisis diario de mercados para hoy.
Vía: IG Markets
S&P 500:
La amplitud ha disminuido con respecto a las subidas recientes, lo que puede sugerir que podemos ver otro impulso alcista. El riesgo-beneficio aquí se encuentra probablemente subestimado (es decir, el índice puede no seguir el rally de manera sólida). Históricamente, estos niveles de amplitud elevados tienden a generar recorridos alcistas disminuidos o preceden una recogida de beneficios a corto plazo. Sin embargo, una caída similar en la amplitud en julio y agosto, aunque genero pequeñas bajadas, acabó con un movimiento alcista de manera general.
Septiembre podría ser un mes más débil, con un rendimiento histórico del -0,8%, pero cualquier disminución se vería, normalmente, como una posible oportunidad de compra. Estamos en un año electoral intermedio, así que podría aplicarse la línea magenta (lo que sugiere que puede darse un mes plano).
NASDAQ 100
Al igual que con el S&P 500, la amplitud ha retrocedido, lo que sugiere una debilidad temporal en los precios. Cualquier disminución a mayores en la lectura hacia el nivel del 40% podría ser una oportunidad de compra atractiva. Igualmente, la fuerza del rally podría significar que incluso se asumirá una leve caída.
Como indicamos anteriormente, septiembre es un mes mixto para los índices, que tienen un rendimiento medio del -0,5%. Sin embargo, desde octubre el cohete despega, al menos normalmente. Por esto, ir en contra el rally en el Nasdaq suele no ser una estrategia ganadora.
DAX 30
La amplitud ha caído drásticamente, lo que confirma que era una buena idea no seguir el rebote reciente. Una recuperación en la amplitud puede sugerir recuperación del movimiento alcista, especialmente si vemos un nuevo mínimo superior al anterior.
Septiembre es, históricamente, un mes pésimo para el Dax, ya que presenta un rendimiento medio del -2,4%, solo por detrás del tradicionalmente terrible mes de agosto, que presenta un promedio de rendimiento de -2,6%. Pero, históricamente, esta debilidad prepara las bases para una subida media más elevada después, así que los cortos deben estar alertas al acercar el final de mes.
¡Que tengan un buen día!