Buenos días traders.
Continuamos con el análisis de mercado de hoy, martes 22 de enero.
Vía: Revista Traders
IBEX 35:
Poco rango en el día de ayer, probablemente debido a la festividad en el mercado americano por el día de Martin Luther King. El Ibex 35 tuvo menos de 40 puntos de diferencia entre mínimo y máximo. De momento, parece que los 9.100 puntos se le atragantan. Por abajo el soporte es la zona de los 8.900 aproximadamente. Como venimos diciendo días atrás, el mercado sigue alcista en fase de rebote pero ya metiéndose en zonas de muy sobrecomprado en las cuales hay que extremar precauciones. De momento es pronto para entrar cortos y tarde para largos, pues aunque podría quedarle algo de subida, los riesgos que se toman comprando en estos niveles son muy altos y pensamos que no merece la pena. De momento, mientras estén por encima de los 8.900 puntos el rebote continúa, pero entre 9.000 y 9.200 hay mucho papel.
DAX 30:
El futuro del Dax alemán se encuentra dentro de un canal alcista como podemos observar en el gráfico adjunto. Opinamos que es un rebote dentro de una tendencia bajista más prolongada y vemos cómo exactamente el viernes, tocaba los máximos de ese canal. Por abajo, la directriz y parte inferior de dicho canal pasa por los 10.950 puntos aproximadamente, así que de momento continúa el rebote pero por arriba ya empieza a aflorar papel y la sobrecompra es elevada. Seguimos sin tener figura de vuelta, pero creemos que en las próximas sesiones se formará, así que muy atentos pues si vuelven a máximos podría formarse un doble techo ideal para tomar posiciones bajistas. La zona entre 11.100 y 11.300 va a ser difícil de superar.
S&P 500:
Sigue alcista en fase de rebote y cotiza entre el 50% y el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la bajada iniciada a principios de octubre con mínimos en diciembre del año pasado. Esas zonas son complicadas pues podría salirle papel y aunque de momento no tiene figura de vuelta ni de techo, creemos que los 2.650/2.700 puntos es una zona complicada de superar. Por abajo, los soportes siguen siendo las antiguas resistencias en los 2.580/2.600 puntos. Posiblemente a finales de esta semana se forme un techo, aunque de momento hay que esperar para ponerse bajista.
¡Que tengan un buen día!