Retomamos nuestros análisis diarios de mercado comenzando por este primer lunes de marzo 2020. Veamos cuáles son las novedades para esta jornada.
Vía: Revista Traders
IBEX 35:
Rebote en el Ibex 35 en el día de hoy hasta los 8.900 puntos donde de momento parece que le sale algo de papel. Tras las fortísimas caídas de la semana pasada hoy el selectivo español se toma un respiro y rebota algo más del 1% en esta primera hora de negociación. Por abajo, los 8.600/8.700 puntos son el primer soporte y creemos que hoy lo aguantará y se mantendrá por encima de los 8.800 puntos. En el gráfico de 60 minutos adjunto se ven claramente tres líneas bajistas que son las que tenemos que tener en cuenta en el corto plazo. A pesar del rebote de hoy, el mercado de fondo sigue bajista.
DAX 30:
El Dax también viene con rebotes esta mañana al igual que el resto de plazas europeas. La sobreventa es tal, que es normal que se produzcan rebotes de cierta entidad, sin embargo, seguimos pensando que la tendencia de corto plazo es bajista y nos mantendríamos fuera de mercado o como mucho haciendo intradía pero con menos volumen de lo habitual pues en estos momentos de tanta volatilidad y velocidad de mercado es fácil quedarse enganchado si no se es disciplinado y rápido operando.
Si nos fijamos en el gráfico horario vemos un canal bajista que hoy ha superado por arriba, aunque de momento se ha vuelto a meter por dentro. Está claro que la referencia por arriba para el día de hoy son los 12.150/12.200 puntos. Por abajo, los soportes del viernes en los 12.700/12.800 son el nivel que no debería perder.
S&P 500:
Rebotes también para los futuros americanos en el día de hoy y el futuro del S&P 500 se sitúa cerca de los 3.000 puntos y consideramos como escenario más probable en el corto plazo que vaya a atacar la zona de los 3.080/3.100 puntos que antes era soporte y ahora se ha convertido en la primera resistencia importante. Por abajo, los mínimos del viernes en la zona de los 2.850 puntos son los primeros soportes. Creemos que aunque pueda venir algún susto más hacia abajo, el S&P aguantará los 2.750/2.850 puntos en el corto plazo. Pensamos que habrá algo de rebote debido a la excesiva sobreventa. Eso sí, el techo que ha formado en el mes de febrero lo vemos difícil de superar y podría ser un techo de medio plazo importante.