objetivo_convertirse_en_trader

Cómo convertirse en trader

Ser trader es fácil. Pero si en tus objetivos está el saber cómo ser un trader de éxito, no basta con querer especular en el mercado, es imprescindible seguir unas étapas que te ayuden a ello.

¿Qué hacer para ser trader?

En nuestros cursos de trading es frecuente que los alumnos nos comenten que tienen cierta suma de dinero ahorrada (que en cuentas bancarias no consiguen aumentar por los bajos intereses) y realmente no saben cómo hacer crecer ese capital.

La buena noticia es que el trading es un estupendo escalón para incrementar nuestro patrimonio, pero sólo si lo estructuramos y seguimos un proyecto financiero. Generar capital con dinero de forma automática es un arte que se puede aprender, pero requiere de un plan estratégico al que recurrir y sin arriesgar capital que no se posee.

En trading y en inversiones en bolsa no existen fórmulas mágicas: formarse, ser constante y respetar los tiempos son la clave.

Curso de bolsa gratuito

Etapas para convertirte en un trader de primera

¿Recuerdas cuando de pequeño jugabas al Monopoly? Seguro que te llevó un tiempo entender que solo optimizando las compras -gestionando bien el capital-, adquiriendo casas para después arrendarlas, te ayudaría en un futuro a tener propiedades y vivir desahogadamente.

En trading el tiempo también es un factor a tener en cuenta: considéralo como tu bien más preciado ya que no es, ni mucho menos, inagotable.

Etapa 1: aprender trading gracias a los cursos

La formación financiera es imprescindible para llegar a ser un trader de éxito. Y los cursos  de trading que impartimos te capacitan para ello: análisis técnico, económico y financiero, gestión de capital y de las emociones (psicotrading) son habilidades que hay que adquirir y no son fáciles de aprender por uno mismo.

Elige cursos impartidos por expertos en trading, que son los que gracias a su experiencia pueden guiarte de la mejor manera. Huye de aquellos cursos de Forex o trading que te prometan ganancias rápidas y millonarias en tiempo exprés. La formación ha de ser duradera, contar con tutorías, actualizaciones, apoyo.

Y un consejo más: comienza siempre operando en cuentas demo.

Etapa 2: contar con una estrategia adecuada

Considera una estrategia de trading como una herramienta de trabajo que va a conseguir dinero para ti, que va a facilitarte tu libertad financiera. Este plan definirá el método más adecuado para alcanzar tus objetivos y eso ocurrirá cuando, después de haberte formado para ello, calibres el más conveniente.

Si hablamos de métodos, lo hacemos en realidad de ensayos de estrategia: recopilar datos de precios de entrada y salida, la ganancia que se habría obtenido en real mientras seguimos operando en demo… Los sistemas de hacer trading, los métodos ya existen; de hecho es fácil encontrar más de uno en internet. El quid es comenzar a aplicarlos y comprobar los más efectivos: crear tu propia estrategia -ninguna más-  para ser un trader de éxito.

Un consejo a tener en cuenta en esta etapa: constancia, disciplina y tener los pies en la tierra.

Etapa 3: pasar de demo a trading real

Una vez cumplidas las dos etapas anteriores, hay que valorar si nuestra estrategia es la adecuada. Compara los rendimientos obtenidos – de forma objetiva – en tu cuenta demo en los últimos 4 ó 6 meses.

Si todo ha ido bien, puedes decidirte a hacer trading en real. Pero antes… hay que tener en cuenta la parte emocional de un trader. Las emociones y el control sobre nosotros mismos difieren cuando estamos tradeando en demo a cuando lo hacemos con nuestro capital de verdad. Por eso, cuando des el salto, comienza con sumas pequeñas de dinero y comprueba si te sobrevienen altibajos de ánimo o entras en fase FOMO. (incluir enlace vídeo YouTube cuando esté subido a la plataforma)

Conocer de antemano cómo pueden afectar tus emociones a tu forma de hacer trading resulta muy ventajoso y es por ello que en nuestros cursos de trading incluimos una parte del programa de formación al psicotrading.

El futuro del trader

A final del siglo XIX surgió una teoría que puede ilustrarte o, al menos, que te pares a pensar. Dicha teoría económica afirmaba que si se distribuyera la riqueza de forma equitativa a todos los habitantes de la Tierra, al cabo de poco tiempo, esta volvería a las manos de quienes siempre la habían poseído.

Si quieres saber cómo ganar dinero en el menor plazo posible, piensa que no hablamos de suerte, sino de instaurar en nuestra vida un hábito, una forma de entender la vida y ver el mundo diferente, un hábito que nos llevará a invertir bien nuestro dinero y tiempo y a convertirnos en trader de primera.

En la formación buscamos transmitir el conocimiento de todos los que formamos el equipo BPT.

Una teoría de finales del siglo XIX dice “distribuir la riqueza de manera equitativa a todos los habitantes de la Tierra y pronto volverá esta riqueza en manos de aquellos que siempre han poseído.” Estoy totalmente de acuerdo, recuerdo que hacerse rico no es una fortuna, es un hábito, una forma de vivir y de ver el mundo, para invertir su dinero y su tiempo.

Busca tu libertad porque en ella hallarás tu felicidad.

Francisca Serrano

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.