BUENOS HABITOS

Los buenos hábitos del trader

El hacer trading todos los días requiere de un rendimiento máximo, especialmente en el aspecto psicológico, cuando a veces el miedo y la codicia puede invadir nuestra mente. Por ello, es vital conocer los buenos hábitos del trader: el evitar el agotamiento del trading es una de las tareas que los profesionales deben seguir. El agotamiento puede ocurrir en todas las profesiones, sexos y estamentos sociales. Por poner un ejemplo, un trader puede verse igual de afectado por cansancio como un conductor de autobús. Desde personas que conozcan la profesión, este ejemplo entre profesiones que mencionamos puede ser difícil de comprender, pero el agotamiento emocional por la sobrecarga de tareas llega a todas las profesiones. ¿Qué buenos hábitos debe seguir eltrader? A continuación, te contamos todos ellos.

Los buenos hábitos del trader: cómo evitar el agotamiento del trading

El agotamiento se puede producir a base a tres criterios:

  • Agotamiento emocional: la persona que está afectada tiene la sensación de estar siempre abrumada
  • Alienación: la persona trader puede contar con actitudes cínicas y desapegadas.
  • Capacidades limitadas: los afectados llegan a experimentar la sensación de que ya no se tiene éxito y duda del propósito del trabajo.

Evitar el agotamiento del trading

Para lograr evitar esta fatiga es necesario asumir el trading como un empleo. La persona que se dedica a esto tiene, además, otro trabajo; suponemos también que la persona que se dedica a invertir o especular en bolsa elige, en este caso y de forma voluntaria esta profesión. Es normal que, incluso, un trabajo que se haya escogido voluntariamente, nos haga estresarnos. Establecer horarios, descansos, contar con diferentes pantallas donde veamos una serie o escuchemos música mientras operamos en los mercados, principales recomendaciones. Lo mejor es no obsesionarse con la bolsa y contar también con descansos largos.

Agotamiento emocional

Suele producirse al no llegar los resultados esperados. A veces esta profesión requiere años de aprendizaje. Si tras ellos las cosas salen mal, es probable que las acciones que realizamos sean cuestionadas en nuestra cabeza todo el tiempo. Lo más importante es tener una formación continua: si fallamos es porque no lo sabemos todo, no hay que tirar la toalla y seguir informándose y formándose, por ejemplo. A veces, una o varias malas operaciones se producen por no contar con la información necesaria. Tras ello, no se debe caer en derroteros y, menos, culpar a terceras personas.

¿Hacer trading a base de cinismo?

La mayoría de los profesionales ha tolerado esta profesión, alguna vez, a base del cinismo. Un ejemplo: vio la operación saltar en pérdidas y ver luego cómo el valor se iba en la dirección que se deseó. Es aquí cuando surgen las dudas y los sentimientos negativos: “nos han robado los agentes de bolsa las órdenes de venta, los stop loss”, “no hay nada que hacer con los gigantes financieros”, “la culpa la tiene este mercado tan manipulado”. Son frases muy repetidas cuando el cinismo invade las pantallas. Y volvemos a caer en lo mismo: no tenemos la culpa nosotros mismos, la tiene un tercero. Con esto, olvidamos la regla anterior: antes de echarle la culpa a un tercero, debemos admitir que todavía no conocemos todo sobre el mercado y que hay que seguir formándose. Estos son los buenos hábitos del trader si quiere llegar al éxito sin morir en el intento. Hacer trading a la par que emocionante, para muchas personas, puede llegar a ser estresante. Por ello, para no caer en la rutina o derroteros se deben seguir una serie de recomendaciones e identificar los principales problemas.

Si quieres contar con los mejores consejos, te puedes suscribir al Club BPT:

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.