day trading

Day Trading como profesión

Francisca Serrano

¿Te equivocaste cuando elegiste tu futuro? Si pudieses retroceder en el tiempo ¿Tendrías otra vida? ¿Eres de los que compran un décimo con la esperanza de que si toca, vivirás de otro modo? Day Trading como profesión

Day Trading como profesión

El Day Trading era el gran desconocido de la bolsa. Y de no existir las nuevas tecnologías y sobre todo el trading on line, seguiría en la misma línea.

Si sales a la calle y preguntas a alguien que quiere decir la palabra Trader; muchos se quedan mirándote como si hablases otro idioma, es así como empezó nuestro programa de Trading en TV como nunca lo has visto, y que llevamos a cabo en junio del 2017.

El day trading es un modo como otro cualquiera de ganarse la vida o bien de complementar el sueldo que se tiene, si amas lo que haces, que lamentablemente no es el caso de la mayoría de los que ven el vídeo.

Considero el Day trading o lo que es lo mismo la operativa bursátil intradiaria como la carrera profesional más fascinante que existe y sobre todo la más democrática, todos pueden aprender, y dependerá del entusiasmo y el empuje que le pongas, lo podrás conseguir. Desde un taxista a un pintor, desde un empresario a un ama de casa, no se requiere formación previa, pues aunque hayas estudiado economía, no sabes lo que hace falta para operar en bolsa como Day Trader.

Esto significa que todos, absolutamente todos partimos de 0 y por tanto tenemos la misma posibilidad de conseguir llegar.

¿Por qué lo considero una profesión?

Si quisiera ser médico, abogado, o cualquier profesión universitaria tendría que formarme y sacarme la licenciatura. Luego echar curriculum o ponerme en propio. Invertir un dinero en este último caso, en mi estudio (alquiler, ordenador, darme de alta como autónomo, etc.…)

Esperar a realizar un trabajo y cobrar a los que se lo doy. Generalmente de 8 horas hacia arriba diarias. Estamos de acuerdo que antes de llegar a este punto habré estudiado mucho.

Entonces ¿Por qué la gente quiere ganar dinero en bolsa sin estudiar?

¿Por qué se usa la frase jugar a bolsa? Esto no se trata de azar y tirar una moneda al aire, se trata de tener un método, y saber cómo actuar en cada caso.

La formación mínima va de 9 meses a un año,con prácticas en los simuladores. Es una profesión porque tengo al inicio que invertir en ella. Aprender cómo ganar dinero en bolsa de forma rutinaria y tener un equipo:

  • Un ordenador: cualquiera de clase media con buena tarjeta gráfica me sirve
  • Una conexión a internet potente
  • Un bróker o intermediario financiero con buenas comisiones que me introduzca en el mercado
  • Dinero que no necesite, ni para luz, agua o hipoteca, siempre que sea prescindible y por último…
  • El conocimiento de cómo saber hacerlo, que habré aprendido en mi formación.

La oficina se abre en casa, o en otro país, ciudad; montaña o pueblo.Cualquier sitio puede ser tu oficina. Los mercados especialmente el de divisas está abiertos 24 horas.

¿Por qué el corto plazo y no el largo?

El largo requiere acertar y además que estas expuesto a elementos ajenos a ti y al mercado. Ej.: un huracán, un tsunami, un loco en corea que tire un misil, un atentado terrorista… son causas para hacer que el lunes la bolsa abra cayendo y con ellas tus acciones, o el fondo en el que estas invertido, que ya te cobra una buena cantidad de comisiones…

¿Qué pasa si soy yo quien decido cuando entrar? ¿Qué pasa si ante una mala noticia tengo la posibilidad de tomar toda la caída de las bolsas? ¿Qué pasa si solo tengo que estar 2 horas al día delante de la pantalla?

No dejaría nunca mis posiciones abiertas por la noche y cuando hubiese ganado algo, lo protegería solo para ver hasta dónde llega antes de irme a dormir…

En el largo plazo cuando tu dinero está en perdidas; ya está perdido, solo te queda esperar a ver si el mercado se da la vuelta.

No todos pueden abrir grandes cuentas, pero ganar todos los días 50 $ que de verdad te digo, es una cantidad ínfima en el SP500, supone un pellizco a final de año.

¿Qué pasa si pierdo?

Vas a perder, no te equivoques. Te pongo a Rafa Nadal como ejemplo, pues ha perdido bastantes veces, se ha levantado y aprendiendo de sus errores, ha vuelto a jugar al tenis. Perder esta en la contabilidad de esta profesión; pero no toda la cuenta, solo entre un 1% y 3% por operación. Para ganar tres veces más de lo dispuesto a perder; o dos, no pasa nada… ¡Basta que la horquilla a final de mes sea positiva!

Un emprendedor de una futura empresa no tiene nada. Empieza de 0. En trading es igual, pero salimos con ventaja, pues cuando conocemos las reglas reducimos la posibilidad de equivocarnos. El dinero ya está en el mercado, solo tenemos que aprender a cogerlo correctamente. Al cliente hay que convencerlo para venderle un producto o prestarle un servicio… ¡Te das cuenta de la enorme diferencia!

A mi hijo cuando tradeo, le digo que voy al cajero automático del ordenador, pues a fin de cuentas, es el modo de generar el sueldo extra o el completo sino tienes otro trabajo.

Curso de bolsa gratuito

¿Hay un santo grial del trading?

La paciencia en esperar la entrada de método, la consistencia fruto de un plan establecido y la disciplina. Eso con dotes de fuerza de voluntad de no tirar “la toalla a la primera de cambio” es el secreto.

La situación económica de España no nos permitirá en el futuro gozar de las pensiones que tuvieron nuestros progenitores. Cobrar si la hay una pensión, será igual a bajar de nivel de vida, o incluso entrar en la pobreza si no se tienen más recursos.

¿Es lo que deseas para ti y los tuyos?

La solución está en aprender a manejar los ahorros de los que disponemos; sabiendo diversificarlos, y una parte de ellos debería ser en trading. Las rentabilidades del trading cuando se saben hacer son asombrosas y producen que las cantidades de origen se dupliquen y tripliquen exponencialmente.

¿Se puede vivir del Trading?

Rotundamente sí. No es una moda, esto ya se vivió en EEUU, allí los jóvenes aspiran a estudiar su pasión y tener una doble profesión con su trading.

En España empieza a oírse más la palabra trader. Algunos ya osan llamarse así. Pero queda mucho camino por andar. Muchos se acercan tímidamente, sin acabar de creérselo. Otros no lo consigue, simplemente porque no ponen el corazón en ello, pues la fase de inicio es de estudio, y nos guste o no hay que pasarla.

Me da pena cuando veo opiniones en contra del trading de personas que no lo son, o lo han intentado y no lo han conseguido. Lamento cuando veo personas estafadas, que pusieron su dinero en cuentas poco fiables, o en manos de personas sin escrúpulos.

Es por ello que creo en la educación financiera bursátil como modo de acercarse a este mundo.

¡Vivir del Trading es la experiencia más increíble que puede vivir un ser humano, junto al amor!

Equivocarse esta en la formula.

“No importa si te caes, lo importante es que te vuelvas a levantar y camines de nuevo. Que nadie te diga que no puedes ser trader, si tienes ganas de aprender; el serlo depende únicamente de ti”

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.