CRIPTOMONEDAS MAS RENTABLES

¿Cuáles son las criptomonedas más rentables a día de hoy?

La cadena de bloques, o blockchain, puso de moda la que es considerada la moneda digital por excelencia: el bitcoin. Esta no solo ha sido creadora de tendencias sino que se ha convertido en el estándar para las criptomonedas, inspirando a una creciente legión de seguidores. Las monedas digitales son desarrolladas a través de códigos por sistemas capaces de construir mecanismos de emisión y otros controles, y casi siempre están diseñadas para que no puedan ser manipuladas ni controladas por el gobierno; aunque, a medida que se han ido haciendo más populares, este aspecto cada vez está más en entredicho. Las criptomonedas creadas tras el bitcoin se denominan alcoint, y tienen sustanciales diferencias a la hora de explotarse, tener mayor o menor liquidez, aceptación y retención de valor.

Las mejores inversiones con monedas digitales

Es difícil establecer una lista estática con las criptomonedas más rentables debido a que actualmente existen más de 1.600 tipos en todo el mundo, además de que se están expandiendo de forma constante. Sin embargo, el siguiente ranking ha sido elaborado basándonos en las opiniones de los analistas que, a su vez, otorgan su clasificación en términos de capitalización de mercado.

1 – Litecoin

Lanzada en 2011 por Charlie Lee, un graduado del MIT y ex ingeniero de Google, Litecoin estuvo entre las monedas digitales iniciales y se basa en una red de pago global de código abierto que no está controlada por ninguna autoridad central y que utiliza Scrypt como prueba de trabajo. Aunque tiene muchas semejanzas con bitcoin, se diferencia de él porque tiene una tasa de generación de bloques más rápida, es decir, que realiza transacciones más rápidamente. Desde el 5 de octubre de 2018, Litecoin tenía una capitalización de mercado de 3.400 millones de dólares.

2 – Ethereum

Lanzada en el año 2005, Ethereum es una plataforma de software descentralizada que permite la creación y ejecución de contratos inteligentes y Aplicaciones Distribuidas (DApps) sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencias de un tercero. Posee un token específico de plataforma, ether y es utilizado, principalmente, por desarrolladores que buscan ejecutar y crear aplicaciones con esta moneda. También es utilizado por inversionistas que quieren hacer compras de otras monedas digitales utilizando ether. En 2014, ethereum lanzó una pre-venta de éter que tuvo una respuesta abrumadora, comenzando entonces la oferta inicial de monedas (ICO). A 5 de octubre, esta moneda tenía una capitalización de mercado de 22.970 millones de dólares.

3 – Zcash

Se trata de una criptomoneda descentralizada y de código abierto lanzada a finales de 2016 que ofrece privacidad y transparencia selectiva de transacciones. Además, Zcash ofrece a sus usuarios transacciones que permiten cifrar el contenido mediante una técnica criptográfica avanzada, o una construcción de pruebas de conocimiento cero, llamada zk-SNARK. A 5 de octubre de este año, Zcash tenía una capitalización de mercado de 633.640 millones de dólares.

Conclusiones

Para entender cómo estará el mercado de valores de las criptomonedas a corto plazo, es importante hacer un análisis de las operaciones de minerías más rentables que se produjeron en los últimos meses. Aunque el tipo de cambio en el mercado del blockchain suele ser bastante turbulento, el nivel del bitcoin aún se mantiene bastante algo, por lo que los interesados no deberían apresurarse por abandonar estas inversiones. No hay que olvidar que la minería y la rentabilidad de las criptomonedas son complejas y la dinámica del mercado depende de muchos jugadores que carecen de la suficiente experiencia. Por tanto, es interesante saber de antemano cuáles son las monedas más rentables en la actualidad, así como datos sustanciales sobre ellas.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.