¿Cómo puede ser rentable el trading intradía?

Actualmente sigue habiendo quien pone en duda la rentabilidad del trading intradía. Sin embargo, si sigues una estrategia adecuada puedes conseguir sacar partido a esta forma de inversión. Por supuesto, esto no significa que dejes de lado tus operaciones a largo plazo, sino que aproveches las ventajas de una y otra forma de inversión para maximizar tus ganancias.

Qué es hacer intradía

Como sugiere el propio término, las operaciones intradía persiguen obtener beneficios rápidos al comprar valores y venderlos dentro de un plazo de 24 horas. Muchos Traders señalan que hacer intradía tiene la ventaja de generar dinero en poco tiempo. De modo que si estás dispuesto a saltar al intradía debes saber que la principal ventaja que puedes esperar es recortar el tiempo que te cuesta conseguir dinero. Se calcula que al hacer intradía según sistemas que funcionen un trader preparado puede conseguir rentabilidades de hasta el 70 % gracias al apalancamiento de los productos con los que operas.

Cómo dominar el trading intradía

La curva de aprendizaje que permite dominar estas operaciones con cierta solvencia es de unos seis meses. Por supuesto, este período puede alargarse si no le dedicas el tiempo necesario. De hecho, hay traders que mantienen el mentoring durante años, de modo que su coach vaya indicándoles los errores que cometen. Gracias a ello pueden mejorar constantemente, lo cual es el único método para ganar cada vez más dinero en menos tiempo.

¿Dónde está el secreto?

Como con los fondos value, el trading intradía obtiene sus recursos de las pérdidas de inversores poco preparados. Es decir, que si quieres sacarle partido al intradía deberías formarte, como harías antes de entrar a especular con cualquier otra técnica o producto.

Cuándo recurrir al intradía

Por todo lo dicho, el mejor momento para saltar a hacer intradía es aquel en que dispongas de cierto capital y formación. Es cierto que iniciarse en el trading siempre supone arriesgar y, al principio, perder. Por eso te ayudará contar con cierta solidez económica en la que apoyarte hasta que sepas cómo ganar gracias a tu sistema. Por supuesto, que sea un sistema implica también que debes conocerlo y, sobre todo, seguirlo. Así, el trading intradía es rentable siempre que puedas operar con la cabeza fría y siguiendo un método que dé resultados. Lo cual implica cierta presión psicológica muy difícil de asumir si estás en una situación vital delicada.

En definitiva, pasar a hacer intradía es un proceso, y no un salto. Si empiezas a formarte mientras sigues en tu actual trabajo y mantienes ganancias durante uno o dos trimestres podrás pasar al trading intradía. Mientras tanto, lo mejor es que compagines ambas fuentes de ingresos. Esto viene a implicar que tus primeras ganancias tienen que representar dinero ocioso. Es decir, que no tienes que necesitarlo. De hecho, el intradía no es una forma fácil de ganar dinero, sino que requiere de formación y práctica, de lectura y aprendizaje.

Conclusión

En definitiva, el intradía no es una fuente milagrosa de ingresos. Tendrás que estudiar y practicar para hacerlo funcionar, y en ese momento lograrás una fuente de ingresos generosa y rápida. Pero la falta de formación puede hacer que estés entre esa inmensa mayoría de traders cuyo dinero se invierte mal y acaba engrosando las carteras del top 10. Así, la rentabilidad del trading intradía es una realidad, siempre que estés formado y especules metódica y fríamente. Aunque el intradía te permita operar más rápidamente, no debes olvidar que invertir es una carrera de fondo.

Suscríbete al Club BPT y mantente al día en todo lo que necesitas para ser un trader de éxito.

En este VÍDEO DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (te puedes registrar en este link ) seguimos analizando el tema con más profundidad

https://www.tradingybolsaparatorpes.com/145

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.