20 Junio 2017

¿Donde puedo poner mi dinero?

Durante los cursos de formación, muchas personas nos preguntan a Roberto Moro y a mi como invertir su dinero “Tengo 100.000€ o 30.000€ y el banco no me da nada” suele ser lo que acompaña a esta pregunta.

Como respuesta a esta pregunta solemos preguntarles cómo han pensando montar o gestionar su cartera, ellos nos escuchan y nos preguntan ¡¿Dónde puedo poner mi dinero?! La respuesta es que es necesario estructurar el patrimonio en caso de tenerlo, en caso contrario, se debe empezar a generar en base a un plan.

Afortunadamente el saber generar capital en virtud del dinero que se tiene es un arte que se aprende y que responde a un plan financiero. Siempre digo que cuando no se tiene mucho dinero el trading es el primer escalón para producirlo. Cuando ya se tiene, existen los fondos PIASS y otros vehículos que pueden ser una buena solución junto con la propiedad inmobiliaria y la generación de una empresa que produzca dinero constante.

16 Junio 2017

Cómo declarar el IRPF con el nuevo renta web

El Programa Padre desaparece en favor de Renta Web, un servicio de ayuda on-line que permite tramitar fácilmente el borrador/declaración de todo tipo de rentas.

El contribuyente accede directamente al servidor de la AEAT y puede añadir cualquier dato o renta, de forma que puede tramitar fácilmente su borrador/declaración para todo tipo de rentas.

El acceso a Renta WEB se realiza a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración del Portal de Renta 2016 de la Agencia Tributaria en Internet .

Para acceder será necesario identificarse mediante certificado o DNI electrónico, con la cl@avePIN o con el número de referencia (se necesita conocer la casilla 440 de la renta del año pasado).

Una vez dentro del servicio Renta WEB y aportando los datos que falten, bien contestando preguntas o añadiendo los datos adicionales necesarios, el contribuyente podrá obtener el resumen de resultados y a partir de ahí presentarla.

Además Renta WEB permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro. Todos los contribuyentes pueden utilizar Renta WEB en Renta 2016, incluso los que obtengan rentas procedentes de actividades económicas.

Y además permite realizar y presentar una rectificación de la declaración de Renta 2016, previamente presentada, si fuera necesario.

Es decir, todo el proceso se hará a través de internet, sin necesidad de descargar los documentos para su presentación.

¿Puedo comprobar que mi borrador individual es la opción más favorable?

Si usted forma parte de unidad familiar y ha obtenido un borrador individual y quiere saber cuál es la opción tributaria más favorable, puede comprobarlo usted mismo en el Servicio de tramitación del borrador/declaración del Portal de Renta 2016 de la Agencia Tributaria.

En los supuestos de declaración conjunta formulada por ambos cónyuges será necesario comunicar además el NIF así como el número de referencia del cónyuge.

Si el primer pago de la declaración se domicilia en cuenta el plazo de presentación finalizará el 26 de junio de 2017; si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo, la confirmación y presentación podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2017.

Hoy queremos explicarte algunas de las claves para hacer una declaración eficiente, ¡esperamos que te sea de utilidad!

08 Junio 2017

¿Qué es el trading?

En el ámbito del Trading no se llega solo con la intuición. No es un hábito de nuestra vida normal. Generalmente se llega o porque alguien te lo cuenta; lo lees en un libro, escuchas a un trader hablando por la radio o la televisión o porque en tu periplo de búsqueda hayas dado conmigo. Tal vez sientas curiosidad sobre el tema pero todavía no sepas cómo afrontarlo.

Muchas personas no lo entienden y enseguida comparan la bolsa con la ruleta o también con el juego.

Estoy muy cansada de decir en todas las entrevistas que el trading no es un juego de azar, sino un modo de inversión, donde las matemáticas y la estadística están a tu favor si sabes mantener un control del riesgo.

Con esta lógica, se puede generar una ganancia extra-trabajo, o simplemente vivir de tu trading, como en el caso de muchos operadores profesionales que, con las estrategias adecuadas para manejar y se ganan la riqueza de manera exponencial. Me siento orgullosa que hay alumnos míos que son contratados y puestos a prueba por fondos americanos que los fichan porque salen de la escuela muy bien formados. Algunos no tienen la capacidad económica para vivir de su trading y toman esta vía como la iniciativa para independizarse.

Otros se conforman con el PLAN B y no insisten más; porque estudiar para MASTER TRADER requiere tiempo y voluntad. Pero la mayoría entiende que esta forma de vida está al alcance de todos si te formas y la estudias.

10 Mayo 2017

Entrevista a Francisca Serrano en Traders´ Magazine

TRADERS’: Hola Francisca, lleva ya unos años en los mercados, pero ¿cuándo se interesó por primera vez en ellos y el trading?

El trading apareció fruto de un reportaje en el que se hablaba de personas que vivían de su operativa desde casa con un ordenador. Nunca pensé que este mundo de la bolsa fuera para gente normal y el descubrirlo me incitó a probar.

TRADERS’: ¿Cuál cree que es el principal error que cometen los principiantes respecto a los profesionales?

La impaciencia y pensar que en dos meses se van hacer ricos. Hay que formarse mucho para vivir del Trading, ser constante y aprender de los que saben. El camino es más rápido así, que si buscas ser autodidacta. Al final lo que no pagues en cursos, lo pierdes en real por inexperto.

¿Quieres aprender a ganarte un sueldo?
¡Regístrate gratuitamente¡

Acceso para alumnos